El juez deja en libertad al detenido que fue reducido por la Policía de un disparo en el pie en Málaga
El arrestado se abalanzó, presuntamente, sobre los agentes con un martillo y un cuchillo después de apedrearlos
Policías disparan al pie a un hombre que se les abalanzó para atacarles con un cuchillo y un martillo en Málaga
El hombre que durante la madrugada del lunes al martes fue reducido por la Policía Nacional de un disparo en el pie cuando, presuntamente, se abalanzó armado contra los agentes que iban a detenerlo ha quedado en libertad. Así lo han confirmado a este periódico fuentes judiciales, que han precisado que el arrestado está siendo investigado por su presunta implicación en un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones.
La actuación policial estuvo motivada por el aviso de testigos que alertaban de que un hombre estaba destrozando caravanas en una zona de aparcamiento habilitada para estos vehículos en Camino de la Térmica, en Málaga capital.
Una patrulla acudió hasta la zona y localizó a un individuo que, lejos de amedrentarse con la presencia policial, comenzó a lanzar piedras a los efectivos que iban a interrogarle sobre los daños que al parecer estaba causando en varias autocaravanas. No en vano, uno de ellos resultó herido, aunque de carácter leve, como consecuencia de la pedrada. A renglón seguido, el presunto autor, nacido en el año 80, atacó a los agentes. Fue en ese momento cuando, según explicaron fuentes policiales, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y tuvo que efectuar un disparo a fin de evitar el ataque. El supuesto agresor tenía en su poder dos armas con las que, supuestamente, pretendía apuñalarlos.
Tras el altercado, los agentes terminaron colocándole los grilletes. Lo detuvieron como presunto autor de varios delitos: intento de homicidio, atentado a agente de la autoridad, amenazas y, por último, daños, tras haber golpeado varios vehículos que encontró a su paso.
La Policía lo trasladó el miércoles a dependencias judiciales para que declarara ante el juez. Estaba pendiente de valoración psiquiátrica. Fue por la tarde cuando el Juzgado de Instrucción número cuatro de Málaga acordó su puesta en libertad provisional. Se le investiga por la comisión de un delito de atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones. El caso se tramita como juicio rápido.
Detenido un hombre que quemó su coche y amenazó con un arma blanca
Por otra parte, este fin de semana otro hombre fue arrestado por incendiar su propio vehículo, que se encontraba estacionado en el Peñón del Cuervo, y amenazar con un arma blanca a varias personas que se encontraban en el lugar, según han informado a Málaga Hoy fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de octubre. Agentes de la Policía Nacional fueron requeridos a la zona de aparcamiento en el distrito este de la capital malagueña, porque un hombre supuestamente había prendido fuego a su coche, que estaba aparcado junto a algunas autocaravanas y otros vehículos. También golpeó el automóvil, llegando a romper el parabrisas -entre otros daños-, tal y como se observa en las imágenes del turismo difundidas en redes sociales.
Asimismo, el sospechoso, que portaba un arma blanca, supuestamente habría amenazado a algunas personas que se encontraban en el lugar, junto a la zona de mesas, pícnics y barbacoas de la playa. A la llegada de los policías, el individuo -que pudiera tener alteradas sus facultades mermadas en el momento de los hechos- fue detenido y trasladado a dependencias policiales por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio y amenazas. Según las fuentes consultadas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Temas relacionados
No hay comentarios