En libertad los cuatro detenidos por secuestrar a un hombre en Sabinillas por una estafa de 30.000 euros
La juez les impuso como medidas cautelares la comparecencia en el Juzgado los días 1 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada de pasaporte
Un secuestro en Sabinillas, una foto del volante del coche y una estafa de 30.000 euros: rescate exprés
![El momento de la detención de los secuestradores](https://static.grupojoly.com/clip/ca3235dc-cf58-489b-b604-5d744d5aa24a_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Los cuatro detenidos hace unos días por el secuestro de un hombre al que la Policía Nacional liberó en menos de 16 horas han quedado en libertad provisional, según han confirmado a este periódico desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La juez que se ha ocupado de tomarles declaración les ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 de cada mes. Además, no podrán salir del país y se les ha retirado el pasaporte.
Los arrestados habían pasado este domingo a disposición judicial. Entonces, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, en funciones de guardia, decretó libertad para todos ellos, que están siendo investigados por un presunto delito de secuestro.
La clave para la rápida resolución del caso ha sido una fotografía en la que se veía un volante con el logotipo de la marca del vehículo y unos vídeos en los que amenazaban a la víctima con una pistola mientras la interrogaban por un tercero que les habría estafado 30.000 euros. El motivo del rapto, un posible ajuste de cuentas.
La secuencia de los hechos da comienzo entre las 7 y 8 de la tarde del pasado 21 de enero, en el paseo marítimo de San Luis de Sabinillas, en Manilva. Allí, un grupo de personas abordaron a la víctima, de nacionalidad marroquí, y la introdujeron a la fuerza en un vehículo. El secuestrado paseaba junto a unos amigos, que sí lograron escapar. Él acabó encerrado en un maletero. Los raptores le preguntaban por el paradero de una tercera persona que, al parecer, les habría estafado 30.000 euros en una transacción de sustancia estupefaciente.
La denuncia, poco después, de un hombre que aseguraba que habían secuestrado hacía 36 horas a un amigo suyo fue lo que destapó el caso. Según su testimonio, había recibido fotos y vídeos del cautiverio de la víctima, que aparecía boca abajo y apuntado por una pistola en la cabeza mientras le preguntaban por el hombre que supuestamente les debía dinero.
La foto del volante, clave
Mientras la víctima se encontraba secuestrada había conseguido ponerse en contacto con su entorno cercano: un amigo y su pareja sentimental. A ésta le envió una fotografía tomada desde el interior de un vehículo, en la que se podía observar el logotipo de la marca Fiat en el volante y unas coordenadas geográficas que le ubicaban en una calle de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.
Los agentes, con las pistas en mano, iniciaron numerosas gestiones para la localización y liberación de la víctima y se desplazaron a la ubicación aportada por el denunciante. La llamada Operación Noria acabó con culminó con una espectacular intervención policial en la Ronda Este, en Málaga capital. Los policías detuvieron a los cuatro presuntos secuestradores, que ahora siguen investigados como presuntos responsables de los delitos de secuestro, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Todos han quedado en libertad.
También te puede interesar