Libertad para tres detenidos por una agresión sexual a una joven en un hotel de Torremolinos

A uno de ellos se le investiga como presunto autor de la violación y a los otros dos por omisión del deber de socorro

La Policía detiene al organizador de la fiesta de Torremolinos que prohibía entrar a "maricones"

Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos.
Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos. / Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ha acordado la puesta en libertad provisional de los tres jóvenes detenidos tras la denuncia de una agresión sexual ocurrida presuntamente en el interior de un hotel de este municipio.

Según la denuncia interpuesta por la presunta víctima, uno de los detenidos fue el presunto autor de la violación mientras que los otros dos intervinientes, amigos del primero, observaron el hecho sin tratar de impedirlo, según ha indicado a EFE fuentes judiciales.

Tras comparecer en sede judicial, los tres jóvenes detenidos han quedado en libertad provisional y contra ellos no se han adoptado medidas cautelares. La investigación sigue abierta por un delito de agresión sexual contra el presunto autor y de omisión del deber de socorro contra los dos amigos.

Fuentes policiales han indicado a EFE que la agresión denunciada se produjo el pasado 11 de enero cuando la víctima salió de fiesta con otra amiga y durante la noche conocieron a otros jóvenes.

La denunciante, de 18 años, aceptó acudir al hotel donde se hospedaba el principal investigado, de 25 años, y presuntamente fue allí donde fue agredida sexualmente.

De las pesquisas se desprenden que los investigados compartían una habitación triple y que supuestamente los dos amigos no socorrieron a la joven de la agresión, por lo que se les investiga por omisión del deber de socorro.

La Policía detiene al organizador de la fiesta de Torremolinos que prohibía entrar a "maricones"

Por otra parte, la Policía Nacional ha procedido a la detención del promotor de la fiesta de Torremolinos que prohibía la entrada a "maricones", según han confirmado desde la Comisaría provincial de Málaga, que por el momento no ha aportado más detalles al respecto.

La Fiscalía de Málaga abrió diligencias hace unos días para que se investigara si el organizador había incurrido en un posible delito de denegación de prestaciones del artículo 512 del Código Penal y en otro de lesión de la dignidad del colectivo.

Ni "peleas", ni "drogas", ni "chanclas", ni "maricones". Así se anunciaba la pasada semana en Torremolinos 'Noche Superstar', la fiesta privada con unos 'códigos de conducta' que generaron un fuerte rechazo por parte del colectivo LGTBI. Luego de ser preguntado acerca del polémico cartel por este periódico, el empresario detras de la fiesta, lejos de retractarse, se reafirmó manifestando que el suyo, como el de la comunidad LGTBI, "es un derecho" y que si no gusta la idea, se llevaría la fiesta a Málaga"No todo el mundo puede estar de acuerdo", explicó.

stats