La licitación de las obras del tejado de la Catedral de Málaga se iniciará el 27 de diciembre
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de febrero
El proyecto presentado por los arquitectos Juan Manuel Sánchez la Chica y Adolfo de la Torre Prieto define una solución completa del sistema de evacuación de aguas pluviales
La Iglesia abre cinco cuentas para donativos para arreglar las cubiertas de la Catedral de Málaga
Málaga/La licitación de las obras del tejado de la Catedral de Málaga se iniciará el próximo martes, 27 de diciembre. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de febrero.
Así, según han informado desde la Diócesis de Málaga en un comunicado, a las 13.00 horas de ese viernes, día 10, se cerrará el plazo de presentación.
El proyecto presentado por los arquitectos Juan Manuel Sánchez la Chica y Adolfo de la Torre Prieto define una solución completa del sistema de evacuación de aguas pluviales interpretando la solución de cubiertas propuesta por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1764.
Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán solicitar la documentación relativa al Pliego de Condiciones mediante un correo electrónico dirigido a administracion.catedral@diocesismalaga.es, según han informado.
La intención es que las obras empiecen en el primer trimestre de 2023 en el primer trimestre de 2023 y que los trabajos finalicen en un plazo de dos años y medio.
Hacer un donativo
La Diócesis de Málaga tiene abiertas cinco cuentas para que los ciudadanos puedan hacer donativos para participar en el arreglo de las cubiertas del templo. Además, se han habilitado otros mecanismos para poder llevar a cabo estas aportaciones económicas, ya sea con tarjeta o con Bizum (los números 06397 y 06437). Además, se ha abierto un portal donde se puede consultar toda la informacion www.diocesismalaga.es/yoconmicatedral
La campaña 'Yo, con mi catedral' hace un llamamiento a los ciudadanos de a pie para que aporten su "granito de arena". "Lo más importante es que todos nos inapliquemos y demos la importancia que tiene para cualquier malagueño, piense como piense. Unos lo harán porque es un bien cultural y otros porque es un bien de la iglesia. Tiene que calar en el corazón de todos los malagueños. Esta Catedral tiene más valor de lo que nos creemos", asegura el deán.
El presupuesto inicial era de 15 millones de euros pero que, debido a la inflación, ha aumentado a más de 17 millones. Asimismo, ha informado de que, a pesar de que las obras no han comenzado aún, ya ha habido un desembolso de 650.188 euros en gastos como distintos estudios o la licencia.
Aparte de la cuantía que aporte el Obispado, las administraciones financiarán unos 13 millones, entre los que se encuentran los 3,2 cedidos por la Diputación de Málaga o el millón que ya ha adelantado el Ayuntamiento. La Junta de Andalucía anunció una inversión de 5,3 millones de euros y el Ministerio de Cultura abrió la puerta a que el Estado participe también en su financiación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos