Los licitadores de los terrenos de Repsol de Málaga tienen 15 días para seguir o no en la subasta
La Gerencia de Urbanismo ha notificado a las empresas interesadas que los terrenos son litigiosos y deben aceptar o no las nuevas condiciones
Málaga pretende seguir avanzando en la subasta de los terrenos de Repsol
Bosque Urbano augura "un grave perjuicio" para la imagen de las promotoras interesadas en los terrenos Repsol
Málaga/Málaga sigue avanzando en la venta de los terrenos de Repsol. El último paso que ha dado la Gerencia de Urbanismo es el de informar a los licitadores interesados en la enajenación de los terrenos de que disponen de 15 días para comunicar si sus ofertas siguen en pie o si, por el contrario, se retiran de la subasta por las parcelas después de que en el pasado Consejo de Administración se declarasen los suelos como litigiosos.
En caso de que se mantengan en la puja, las empresas interesadas, lo harán pese a las posibles consecuencias jurídicas que puedan pesar sobre ellas en caso de que el litigio se mantenga en el tiempo y acabe resultando ganador Bosque Urbano.
Atendiendo a las alegaciones que presentó se presentaron este verano por parte de los licitadores, es posible que alguno dé marcha atrás en su decisión de optar a los terrenos. Más aún, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento pretende que renuncien a cualquier compensación económica en caso de que haya consecuencias jurídicas sobre la parcela.
Bosque Urbano
Antes de esto, Bosque Urbano auguró a las promotoras interesadas en adquirir los terrenos de Repsol en la capital un "grave perjuicio para su imagen pública en caso de que ejecuten sus respectivos proyectos".
A través de un comunicado, la plataforma ciudadana ha apelado a la responsabilidad social corporativa de estas promotoras para que atiendan la reclamación vecinal para la creación de un gran bosque urbano en los referidos terrenos.
En cuanto al litigio, cabe recordar que el Ayuntamiento, al desestimar el juez las medidas cautelares, estimó las costas judiciales en 223.554 euros a pagar por el Bosque Urbano, basándose en el valor de la parcela que trataban de enajenar, es decir, unos 43,7 millones de euros antes de impuestos.
Por el conjunto de parcelas se pretende conseguir al menos 53 millones de euros para las arcas del Ayuntamiento. En el expediente se desglosan los precios de partida de los distintos suelos; de esta manera, el que está reservado para la torre más alta será a su vez el más caro, con un precio de partida de 9,96 millones de euros. Así, el rascacielos de 30 plantas partirá de 9,28 millones y el de 28, de 8,59 millones. Las tres torres están reservadas para uso residencial con aparcamientos, pero el planteamiento deja la posibilidad de destinar la mitad de las mismas a oficinas, concediendo más puntos a esta opción en el concurso.
Los dos terrenos reservados para uso terciario (dentro de la calificación estarán los usos comerciales, oficinas, hoteleros, recreativos, o salas de reunión, hostelería, ocio...) y aparcamientos; tendrán un precio de salida de 7,95 millones de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios