Lidl compra producto malagueño por un valor récord de más de 250 millones

La cadena se consolida como una plataforma de internacionalización para Andalucía, con un incremento de las exportaciones de todo el producto regional que adquiere que ya alcanza el 84%

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Expositores de Lidl
Expositores de Lidl / M. H.

La decidida apuesta de Lidl por la industria agroalimentaria malagueña se ve reflejada, una vez más, en el aumento de más del 40% de sus compras de productos locales durante el último año, superando ya los 250 millones de euros. 

La cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto malagueño, exportando a una treintena de países alrededor del 80% de las referencias adquiridas en la zona, destacando productos de proximidad como aceites y pastelería. 

Incremento de las compras en Andalucía 

Esta tendencia positiva también se manifiesta en los datos andaluces. Y es que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz. 

Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola: en este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, que consolida a Lidl, una vez más, como el cliente nº 1 de la huerta andaluza. 

Además, Lidl también se mantiene como un notable escaparate de expansión internacional para Andalucía exportando el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior. 

Todas estas cifras responden al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona, que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada. En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas.  

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