Las dos líneas circulares de la EMT doblan sus viajeros en cuatro años

La EMT estudia la posibilidad de abrir nuevas líneas de este tipo para mejorar la movilidad

Redacción / Málaga

05 de mayo 2008 - 01:00

Las dos líneas circulares de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) -C1 y C2- transportaron en 2007 el doble de viajeros que en 2004, año en que entraron en servicio, al pasar de 1.380.154 usuarios iniciales a un total de 2.711.436 durante el año pasado.

Según los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento de Málaga, la línea Circular 1 ha pasado de transportar a 719.680 personas en 2004 a 1.363.582 en 2007. Por su parte, el C2 registró 660.474 viajeros su primer año de funcionamiento y 1.347.854 a lo largo de 2007.

Las dos líneas, además, se encuentran en el grupo de las que han ganado más viajeros en 2007, ya que aumentaron un 11,5% el número de viajeros transportados. En esta situación se encuentran también las dos líneas nocturnas, que crecieron un 15,4% el año pasado.

Hay que sumar la de Parque Clavero, C3, que se ha puesto en marcha hace poco más de un año y que da servicio a una población de más de 15.000 personas en los barrios Parque Clavero, Limonar, Mayorazgo y Avenida Pintor Joaquín Sorolla.

La C1 y la C2 supusieron la fusión de tres líneas precedentes: la L5 (Conde Ureña), la L9 (Gamarra) y la L13 (Farola-Hospital Civil). Fruto de esas tres líneas nació el nuevo concepto de línea circular, "que ha venido a revolucionar la movilidad de los ciudadanos, gracias a la funcionalidad espacial que confiere", agregó el Ayuntamiento, para quien las líneas circulares han mejorado los desplazamientos entre barrios, conectando de forma directa zonas como Capuchinos y Ciudad Jardín con la Rosaleda, Nueva Málaga o Gamarra, que tradicionalmente habían tenido líneas de autobuses que sólo les conectaban con el centro de la ciudad.

La EMT estudia la posibilidad de abrir nuevas líneas de este tipo en un futuro para complementar la oferta que supondrá la puesta en marcha del Metro.

stats