La mitad de las líneas telefónicas afectadas podrían estar recuperadas a última hora del día
La compañía Movistar ha calificado el incidente de "grave" y tiene a más de 150 personas trabajando para tratar de recuperar el servicio
El 50 por ciento de los servicios de las líneas telefónicas e Internet afectados en Málaga después de que se produjera una avería en una central de la capital tras un incendio ocurrido este pasado viernes en la zona de Carretera de Cádiz podrían estar operativas sobre las 23:00, según ha informado Telefónica.
Al parecer la avería no sólo ha afectado a la capital de la Costa del Sol, sino que varias localidades de Málaga occidental también han tenido problemas con las líneas de teléfono e Internet. Algunos de estos municipios son Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Benahavís, entre otros.
Por otro lado, han señalado que también se traerán unas unidades de emergencia, que están ya en camino, para que puedan comenzar a recuperar el resto del servicio durante este domingo. No obstante, han apuntado que se desconoce cuando estará restablecido el 100 por ciento del servicio.
Una avería en una central de Telefónica de Málaga provocada por un incendio ocurrido este pasado viernes en la zona de Carretera de Cádiz, ha dejado a varios miles de usuarios sin línea telefónica y de Internet.
En concreto, el incendio se produjo sobre las 23:45 en la calle Eduardo Marquina, de la capital, según han informado desde el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, quienes han precisado que, por el momento, se desconocen las causas.
Aunque aún se desconoce el total de líneas afectadas han precisado que son "un número importante", que podría superar los 50.000. También se ha visto afectadas líneas de ADSL, que podrían llegar a ser unas 4.000.
Entre estos usuarios están afectados los números del 112, 061 y de Policía, entre otros, pero desde Telefónica han señalado que, al parecer, estas líneas están totalmente garantizados desde este mediodía.
La incidencia está provocando que las líneas estén saturadas y no se puedan realizar las llamadas telefónicas. Un equipo técnico de emergencia de unas 150 personas están trabajando para solucionar el problema, aunque, por el momento, se desconoce cuándo podrá estar reparado.
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