El liquidador liquidado
El Pleno de Estepona acuerda la destitución del liquidador de las empresas municipales
Después de cinco años las 15 sociedades Estepona XXI creadas por el GIL entre los años 1991 y 1995 siguen sin estar liquidadas. Y eso a pesar de que se abonaron 2,4 millones de euros al liquidador, Juan Manuel de Hoyos, a un abogado y a una empresa para que realizaran el trabajo.
Ante esta situación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona ha decidido zanjar la situación. Ayer mismo, tras la celebración de un Pleno extraordinario, la corporación se constituyó en junta general de las sociedades para aprobar la destitución del liquidador y el nombramiento de un habilitado nacional de carrera para el desempeño de este trabajo.
Según explicó el alcalde de la localidad, David Valadez, "nos parece desproporcionado lo que se venía pagando especialmente si se tiene en cuenta que el trabajo no se ha realizado". Ante esta situación, el regidor ha dado las instrucciones oportunas a los servicios jurídicos municipales "para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales", no sólo por la no ejecución del trabajo, "sino también por las amenazas y presiones que están recibiendo varios miembros de la corporación", según Valadez.
Al margen de considerar excesivo el pago, el alcalde señaló que el liquidador "no facilita la información solicitada al gobierno" y además, "ni siquiera ha saldado la deuda de estas empresas con la Seguridad Social", contribuyendo así a imposibilitar el cobro de los ingresos del Estado en las arcas municipales.
Este periódico ha intentando, sin éxito, contactar con el liquidador para conocer su versión de los hechos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado