El litoral de la provincia de Málaga logra 41 banderas azules
De todos los distintivos, 34 son para playas, lo que supone un crecimiento de once respecto a 2020
Málaga capital y Marbella son los municipios con más banderas, con siete cada uno
Málaga/El litoral de la provincia de Málaga ha obtenido este año un total de 41 banderas azules, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental tomando en consideración una serie de criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad de las zonas, entre otros.
De acuerdo con la información aportada este martes por la Junta de Andalucía, del total de distintivos 34 corresponden a playas de doce localidades malagueñas. Esta cifra crece en once respecto a la del año pasado. A las mismas hay que agregar a las que hay que sumar otras cinco a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles.
Esta es la relación de banderas por municipios: Ardales, para su playa de interior, lo que supone una novedad respecto al año pasado; Algarrobo; Benalmádena para las playas Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana; Casares para la de Ancha; Fuengirola para Boliches-Gaviotas, Carvajal, Castillo y Fuengirola; Málaga capital para La Caleta, El Dedo, El Palo, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés. En el caso de la capital de la Costa del Sol todas las banderas son buenas respecto a 2020.
Asimismo, Marbella recibe este reconociminto para sus playas de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venus-Bajadilla, Adelfas-Alicate (nueva). Mijas lo obtine para Calahonda I, El Bombo y La Cala; Nerja para Burriana y Torrecilla (también son novedad); Torremolinos para Los Álamos; Torrox para Ferrara y El Morche. Y finalmente, Vélez-Málaga destaca por sus playas de Benajarafe, La Caleta y Torre del Mar.
En cuanto a los puertos deportivos, Málaga contará con cinco banderas en Benalmádena, Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marbella. Además sumará otros dos distintivos en dos embarcaciones sostenibles de Benalmádena.
Para el consejero de Turismo andaluz, Juan Marín, los distintivos otorgados por la Fundación Europea de Educación Ambiental ponen de relieve el trabajo que viene realizando su departamento en esta materia. Muestra de ello es que desde 2019 hasta le momento actual Andalucía ha pasado de 96 a 137 banderas azules.
"Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia", ha expresado Marín, quien ha insistido en que Andalucía es un destino "que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello".
También te puede interesar
Lo último