Llaman a declarar a las 11 personas que fueron estafadas por un dentista en Málaga

El odontólogo fue detenido por presuntos delitos de fraude y violación de los derechos de los trabajadores

Roban siete relojes de lujo y joyas Cartier, valorados en medio millón de euros, en un chalé de Benahavís

La Ciudad de la Justicia. / M. H.

Málaga/El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha citado para este miércoles a once de los afectados por una clínica dental que está cerrada temporalmente y en la que en una operación policial fue detenido el médico odontólogo por presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores, aunque posteriormente fue puesto en libertad con cargos.

Durante la operación policial los agentes detuvieron al titular de la clínica, de 59 años, y a su pareja, de 55, por, presuntamente, estafar a clientes que no recibieron los tratamientos que abonaron así como dejar sin terminar los tratamientos a sus clientes, aunque posteriormente ambos fueron puestos en libertad con cargos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha citado para este miércoles a once de los afectados para tomarles declaración, que ratifiquen sus denuncias y además se les ha realizado el ofrecimiento de emprender acciones, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Aunque en un primer momento los agentes cifraron la estafa en algo más de una decena de pacientes, uno de los afectados ha asegurado que el goteo de denuncias no cesa y que el montante defraudado supera ya los 220.000 euros.

Durante la investigación policial, los agentes también constataron que una de las trabajadoras presuntamente ejercía funciones para las que no estaba contratada y que el principal investigado le constan antecedentes por hechos similares.

El dentista además de realizar las intervenciones, proporcionaba a los pacientes los presupuestos y solicitaba el pago por adelantado y en efectivo, según ha asegurado a EFE el marido de una de las afectadas.

La investigación se inició tras las denuncias de varios pacientes que se presentaron en la clínica, ubicada en el centro de Málaga capital, y la encontraron cerrada y cuando llamaron al teléfono móvil que figura en Internet no fueron atendidos pese al pago adelantado de sus tratamientos odontológicos.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de distrito Centro de Málaga se hizo cargo de las investigaciones y de las pesquisas se detectó irregularidades y que sin causa justificada se había cerrado la clínica sin concluir los tratamientos abonados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último