La lluvia no ha evitado que los Reyes Magos dejen ilusión y regalos en Málaga
Miles de casas han amanecido con los presentes bajo el árbol, convirtiendo, como quería Miguel Hernández, el mundo en una juguetería
Cabalgata de día, sueños de noche
Toda la noche, y prácticamente en toda la provincia de Málaga, ha llovido esta madrugada de Reyes, pero no ha sido esto impedimento suficiente para que sus Majestades de Oriente hayan completado su recorrido y dejado en todas las casas sus pertinentes regalos este 2025.
Adelantaron su Cabalgata el domingo, temiendo que las precipitaciones que se esperaban por la tarde impidieran a sus carrozas hacer un recorrido normal. No tienen los camellos, tampoco, pelaje impermeable y convenía, por tanto, darse algo más de prisa y contar con más tiempo, en parte, para repartir los regalos.
Quiso Miguel Hernández, o eso dejó escrito, que el 6 de enero el mundo se convirtiera en una juguetería. Y, a tenor de cómo han amanecido las casas de la provincia, parece que este año los Reyes Magos lo han conseguido. Pero no sólo han dejado presentes para los más pequeños del hogar, sino que a los mayores también les han devuelto la ilusión de ser niños, aunque sea por una mañana, con esa magdalena de Proust envuelta en papel de colores que amanece bajo el árbol el sexto día del año.
En las jugueterías, prestas como todas las Navidades a echar una mano a sus Majestades de Orientes, aseguran que debajo de los árboles este año ha dominado Barbie, sigue dejando su estela la taquillera película protagonizada por Margot Robbie. Aunque Nancy, aúpada por la cantante Aitana, también está en la cúspide de lo más pedido este año, sin olvidar a Harry Potter o los míticos cochecitos Hot Wheels. También han poblado los árboles la Patrulla Canina o Pokémon.
A buen seguro que la electrónica y los videojuegos han colmado muchas bases de los árboles de este año, regalos que se han podido aprovechar un poco más esta mañana de lluvia en enero, que ha dejado un poco rezagados al interior a bicicletas y balones y han llevado a Super Mario Bros a comenzar su rescate de la princesa Peach o a Zelda a iniciar su aventura. Sony, con su PS5, y Nintendo, dejando los juegos en manos de la Switch, han copado el mercado de aquellos que gustan pasar su tiempo de ocio delante de la pantalla.
Pero no por eso se han obviado los libros –también algunos en formato electrónico– entre los presentes, menos aún cuando este 2024 la industria cultural ha alcanzado el techo de su facturación en España. El ya mencionado Potter sigue reinando entre los más pequeños, con la serie de libros juvenil Heartstopper muy de cerca. Para los mayores, Pérez-Reverte, Carmen Mola o Juan Gómez-Jurado siguen entre lo más regalado.
También te puede interesar
Lo último