La lluvia regresa a Málaga a partir de este miércoles
Las precipitaciones se iniciarán en la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera y se irán extendiendo el jueves a toda la provincia
El veranillo de San Martín deja hasta 35 grados en Torremolinos y 28 en Málaga capital
El frío llega a Málaga: los termómetros bajarán hasta los 10 grados por la noche
El otoño está pasando sin que la lluvia deje en Málaga precipitaciones de importancia. Es más, desde hace casi un mes el contador está a cero en la mayor parte de la provincia. Una situación que empeora la ya peligrosa sequía, que mantiene a decenas de municipios con restricciones. No obstante, esta semana entran varios frentes en la península que traerán inestabilidad y algo de agua para regar el maltrecho campo malagueño, aunque no se esperan lluvias significativas que alivien la pobreza hídrica que se lleva sufriendo todo 2023.
Las precipitaciones, las primeras de carácter débil, entrarán por la parte occidental de la provincia este miércoles. En la Serranía de Ronda y en la comarca de Antequera se esperan lluvias durante el mediodía, que irán aminorando a partir de la tarde. La nubosidad se irá extendiendo al resto del mapa durante la noche y se espera una jornada de jueves lluviosa.
Hasta la madrugada del viernes persistirán los chubascos, esta vez de mayor calado que el día anterior y que serán generalizados en toda Andalucía, salvo en Huelva y el norte de Sevilla y Córdoba. Luego irá desapareciendo la lluvia, aunque las nubes se quedarán durante las primeras horas del día. A partir de las 12:00, si no hay cambios en el modelo predictivo publicado por la Agencia Estatal de Meteorología, se irán abriendo claros para recibir un fin de semana eminentemente soleado en toda la provincia.
Antes de esto, para este martes se esperan cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas en el litoral, y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el interior. También, según destaca la Aemet, habrá brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas sufrirán pocos cambios. Los vientos serán moderados del oeste o noroeste, con intervalos fuertes.
Los termómetros no pasarán de los 14 y 15 grados en las horas centrales del día en Antequera y Ronda, pero subirán hasta unos valores primaverales, 23 grados, en Marbella y Vélez-Málaga. En la capital malagueña oscilarán entre los 15 de mínima y los 21 de máxima. El miércoles, por su parte, subirán las temperaturas máximas en el interior y en el litoral permanecerán sin grandes cambios, en torno a los 22 grados. El jueves, las mínimas suben y no bajarán de los 11 grados en Antequera y las máximas oscilarán entre los 16 grados de Ronda y los 22 de Málaga.
Esta semana, en la que se da la bienvenida al mes de diciembre y, con él, al invierno, se despide con un domingo de nubes y claros que se irá cubriendo conforme vaya avanzando el día. Sí se espera que vayan bajando las temperaturas y que las máximas no pasen de 18 grados. En el interior de la provincia las mínimas podrían caer hasta los 3 grados.
También te puede interesar
Lo último