La lluvia regresa a la provincia de Málaga esta semana

Con los efectos más que visibles de la sequía, las precipitaciones serán más que bien recibidas

Caída de las cosechas de tomate, aguacate y mango por los efectos de la sequía en Málaga

Mapa con la previsión de lluvia para este próximo martes. / Aemet

No caerá todo el agua que se necesita, pero al menos las gotas están puestas en el mapa para dar cierta esperanza a agricultores y a todos aquellos que están padeciendo los rigores de la sequía en la provincia de Málaga. A partir de este lunes y durante los próximos días, las nubes y los chubascos serán protagonistas. Las lluvias serán más intensas en el interior que en el litoral, pero se espera que las reservas puedan experimentar una leve mejoría tras el final de una año hidrológico muy negativo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, más probables e intensos en el interior, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. En el litoral volverán las brumas y también la calima, ya que no se descarta polvo en suspensión. Esto, con podría ocasionar que las precipitaciones llegasen acompañadas de barro.

En la capital malagueña, la Aemet destaca un 65% de probabilidad de lluvia, aunque de baja intensidad, en la franja de la mañana y un 80% a partir de las 12:00. Con vientos variables flojos, las temperaturas permanecerán sin cambios o con un ligero descenso. Las máximas oscilarán entre los 25 grados de Ronda, Antequera y Vélez-Málaga y los 24 de Marbella y Málaga capital. Las mínimas estarán entre los 14 grados de Ronda y los 19 de la capital malagueña.

Para el martes, según el modelo predictivo, el mapa malagueño se llena de nubes y lluvia en las primeras horas del día y en la franja central de la jornada. Por la tarde se abrirán claros por el oeste y la inestabilidad será más persistente en la zona de la Axarquía. En la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvia.

En cuanto a los termómetros, se aprecia un ligero descenso con temperaturas máximas de 23 grados en Málaga capital, 22 en Antequera y 21 en Ronda. Las mínimas no sufrirán demasiados cambios.

El miércoles quedarán ciertos coletazos de nubosidad que podrían ir acompañados de precipitaciones ocasionales, más probables en las sierras de la provincia que en las costas. El jueves, salvo en Antequera y Ronda, la lluvia se aleja del mapa para dar paso a un fin de semana en el que, por el momento, no se prevén precipitaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último