Habrá lluvias toda la semana en Málaga, aunque se esperan con menor intensidad
Málaga/La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las lluvias sigan en Málaga durante toda la semana, especialmente martes y miércoles, jornadas en la que la borrasca todavía va a afectar directamente a la provincia, según ha explicado el director del Centro Meteorológico de la provincia, Jesús Riesco.
Así, este martes 15 de marzo, se esperan precipitaciones que también serían abundantes, aunque no tanto como las de este lunes, cuando hasta las 12:00 horas ya se habían recogido acumulados de más de 100 litros en algunos puntos de la provincia, cantidad semejante a la caída en el último año.
No obstante, todavía este martes podrían ser lluvias localmente fuertes, acompañadas de tormentas. El viento soplará del oeste, sobre todo en la primera mitad del día, para luego girar a componente este. Mientras que la cota de nieve estará en los 1.400 o 1.600 metros.
De cara al miércoles 16 de marzo, los cielos seguirán nubosos, o cubiertos en la mitad oriental, donde se esperan chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la provincia malagueña son probables las precipitaciones intermitentes de carácter débil. Las temperaturas bajarán, salvo las máximas del tercio occidental, donde subirán. En cuanto al viento, soplará flojo de poniente, aumentando en el litoral mediterráneo.
"A partir del jueves se retira (la borrasca) hacia el este y la posibilidad de lluvia es cada vez más baja", precisa Riesco. No obstante, Meteorología todavía espera lluvias para el jueves y viernes, eso sí, más débiles que los días anteriores. Lo mismo sucederá el fin de semana, cuando todavía cabe la posibilidad de tener precipitaciones, ya más residuales.
Temas relacionados
No hay comentarios