La tribuna
Voto de pobreza
La crecida del río Almárchar de Genalguacil vuelve a cortar la carretera entre este municipio y Estepona por Peñas Blancas. Una situación que es bastante habitual en la zona cuando se producen precipitaciones debido a que el paso está salvado con tubos y no existe puente en este punto, según explica el alcalde de Genalguacil, Miguel Herrera.
Asimismo, una veintena de familias que viven en fincas de la zona se encuentran en estos momentos aisladas al estar cortado por el agua el acceso a las mismas. Algunos vecinos del municipio no pueden acceder a sus explotaciones para alimentar a su ganado.
Es la segunda vez que, en apenas unos días, advierten del desbordamiento del río Almáchar. La última ocasión fue el pasado día 14, cuando inundó el vado de la vía, lo que impidió su cruce a la altura del kilómetro 10. La carretera MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil permaneció cortada por desprendimientos y efectivos trabajaron desde primera hora en la retirada de desprendimientos en distintos puntos de las carreteras provinciales de las comarcas de Guadalhorce, Axarquía y Serranía de Ronda a consecuencia de las fuertes lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el riesgo importante por lluvias estará limitado a Almería y Málaga, donde podrán acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por otro lado, los fenómenos costeros provocarán olas de 3 a 4 metros en las provincias litorales de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Almería, Málaga y Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios