Lluvias en Málaga: Activan el Plan de Emergencias en Estepona, que recoge casi 170 litros en una noche
Cortes en los pasos de ríos y arroyos del municipio
Casarabonela ha sido otra de las zonas más beneficiadas
En varios puntos de la provincia han caído más de 70 litros
El aviso naranja sigue activo en Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda hasta este jueves
Aviso naranja por lluvias este miércoles
El temporal de lluvia, tan necesaria para paliar la sequia, persiste. Esta noche, una de las zonas más beneficiadas ha sido Los Reales, en Estepona, donde se han recogido 167 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas, según los datos actualizados a las 9:00 por la Red Hidrosur. El Ayuntamiento de este municipio malagueño ha informado este miércoles de que se ha activado el Plan de Emergencias Municipal, al tiempo que se ha procedido a cortar los pasos de ríos como medida preventiva, por lo que piden precaución a los vecinos.
Han sido varios los puntos de la provincia de Málaga en los que han caído grandes cantidades de agua. Hasta 70 litros. En el caso de Casarabonela han sido 66,5 litros por metro cuadrado estas últimas horas, mientras que en el Río Genal, en Jubrique, se han recogido 61,9. También en Pujerra la lluvia ha caído intensamente, con 53,2 litros registrados. Los embalses continúan llenándose de agua, principalmente los del Guadalhorce y la Concepción, que han recogido más.
Amplían el aviso naranja por lluvias
El aviso naranja por fuertes lluvias que permanecía activo en la Costa del Sol, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce hasta el mediodía del jueves, se ha ampliado a toda la jornada de mañana. La Aemet prevé precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Andalucía ha recibido la primavera con alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros. Se espera agua toda la semana con el paso de dos borrascas. Sevilla, Málaga y Almería serán las provincias que mayores acumulados de agua presentarán. No había una racha de tantos días de lluvia desde el pasado otoño.
Las lluvias durarán al menos hasta el viernes 25 de marzo en Andalucía. Hasta ese día serán generalizadas y afectarán a la mayor parte del territorio andaluz. En la mayor parte de los casos, las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y las precipitaciones podrán venir acompañadas de barro durante el jueves y el viernes, ya que la posición de la borrasca sobre el suroeste peninsular podrá suponer una nueva irrupción de polvo sahariano.
También te puede interesar