Últimas noticias
Una pelea concluye un herido por una puñalada

Las lluvias dejan hasta 62 litros, de nuevo concentradas entre Marbella, Estepona y Ronda

Un chiringuito de Marbella anegado y la carretera A-397 en Benahavís cortada en un sentido por una piedra de grandes dimensiones son las incidencias más destacadas de la madrugada

Nuevo aviso por fuertes lluvias en Málaga hasta el mediodía de este miércoles

Lluvia en el centro histórico de Ronda. / Javier Flores

La amenaza de lluvia continúa sobre la provincia, con acumulados de hasta 62 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas. De nuevo la mayor concentración de agua se ha producido en la Costa del Sol occidental y en la Serranía de Ronda.

Según los datos registrados por la red Hidrosur, el embalse de Guadalmansa, entre Estepona y Marbella, ha concentrado junto con Jubrique las mayores cantidades de precipitaciones de la noche. Algo más de 62 litros por metro cuadrado en ambos puntos hasta las 9:00 de este miércoles.

También ha habido importantes lluvias en Los Reales de Estepona, con 54,3 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo; Majada de las Lomas, en Cortes de la Frontera, con 46,1; y el embalse de La Concepción, con 44,6.

Incidencias por las lluvias

Durante el aviso amarillo de esta madrugada el Servicio de Emergencias del 112 apenas ha registrado incidencias por fuertes lluvias. Según han explicado desde el centro gestor han recibido varias llamadas de Marbella, Estepona y Benahavís. 

Las incidencias más destacadas han sido la anegación de un chiringuito en Marbella y la caída de una piedra de grandes dimensiones en la carretera A-397, en el kilómetro 35, en Benahavís. Desde la página web de la DGT informan de la afección del tráfico en este punto, con uno de los carriles cortado al tráfico, por lo que la circulación se está alternando por el otro.  En Estepona, en la A-7175 también ha caído un árbol en la calzada, en el kilómetro 0.

La lluvia complica el tráfico en la A-7

Por otra parte, la lluvia que se registra este miércoles está complicando la circulación en la A-7 en Málaga, que registra 12 kilómetros de retenciones desde Rincón de la Victoria en sentido Cádiz, según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

La circulación es densa desde primeras horas de la mañana en la autovía que discurre por los municipios costeros en la provincia malagueña, donde a las 9:30 horas las retenciones abarcaban desde el kilómetro 983, a la altura de Rincón de la Victoria, hasta el túnel de San José en la capital.

La Guardia Civil ha recorrido la zona para averiguar si se había producido algún accidente o había algún vehículo averiado, sin que haya detectado ninguna incidencia hasta la fecha aparte de la lluvia, según la fuente.

En otros puntos de la provincia se registran las retenciones habituales a esta hora, como Marbella y Fuengirola, a la altura de los kilómetros 1.053 y 1.012 de la A-7, respectivamente, o en la bajada de Ojén por la A-355.

Aviso amarillo hasta el mediodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por fuertes lluvias en Málaga desde la medianoche de este martes y hasta las 14:00 horas del miércoles. Se trata de una alerta de nivel amarillo, con la previsión de que puedan caer precipitaciones acumuladas de 40 l/m2 en 12 horas. El riesgo afecta a la Costa del Sol Occidental -donde se incluye la capital-, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce, con lo que se quedan fuera de la alerta la comarca de Antequera y la Axarquía

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último