Las lluvias volverán al interior de la provincia de Málaga a mitad de la semana

Una gran borrasca situada entre Irlanda y Gran Bretaña traerá precipitaciones a todas las provincias andaluzas

La borrasca Aline solo 'riega' el campo a la espera de más lluvias el domingo

El viento pone otra vez en jaque el interior de Málaga

Una mujer se protege de la lluvia este domingo en Málaga.
Una mujer se protege de la lluvia este domingo en Málaga. / Carlos Guerrero
C. Fernández

23 de octubre 2023 - 18:54

Una "gran borrasca" situada entre Irlanda y Gran Bretaña dejará lluvias durante toda la semana en las ocho provincias andaluzas, según explica el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino. Además, destaca que la borrasca es "extensa" y "dominará" la semana. "Va a mandar sobre la península numerosos frentes y diversas bandas nubosas, que traerán precipitaciones todos los días de la semana y ambiente inestable a la comunidad andaluza", apunta. En Málaga, este martes dará una tregua y volverá a lucir el sol, pero el miércoles se esperan precipitaciones en la mayor parte de la provincia. En la capital malagueña, si no cambian las previsiones, solo se registrará algún chubasco débil.

La predicción de la Aemet para este martes en Málaga habla de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, disminuyendo a poco nubosos durante la mañana. No se descartan precipitaciones débiles, más probables en el interior y de madrugada. En cuanto a las temperatura, las mínimas descenderán en la mitad occidental y seguirán sin cambios en el resto y las máximas sufrirán un ligero descenso en el interior y continuarán sin variaciones en el litoral. Los vientos serán de componente oeste, más intensos en el litoral.

El miércoles se presentará con cielos con intervalos nubosos que pueden ir acompañados de precipitaciones en el tercio occidental y en la mitad norte. También puede lloviznar en la Axarquía durante las primeras horas del día. Pero a lo largo de la tarde, la masa nubosa se irá debilitando y con ella se llevará la lluvia. La ciudad de Málaga volverá a quedarse sin abrir el paraguas. Las temperaturas irán en ascenso, que puede ser localmente notable. Los vientos de componente oeste serán más intensos en el litoral.

En la Serranía de Ronda, en la comarca de Antequera y la zona noroeste de la provincia, el mapa también pinta la posibilidad de lluvia este próximo jueves. La franja litoral, salvo la más occidental de la provincia, se quedará de secano y con cielos despejados durante la tarde. La inestabilidad en la provincia continuará durante la madrugada del viernes, con precipitaciones generalizadas en toda Málaga salvo en la capital y algunos puntos del Valle del Guadalhorce. Las nubes se irán disipando a lo largo que avance la mañana y por la tarde se esperan más claros que nubes para iniciar el fin de semana.

El sábado y el domingo se espera un tiempo bastante estable, con intervalos nubosos y claros y máximas que rondarán los 24 y 25 grados en el litoral. Las mínimas estarán entre los 9 grados de Antequera y los 15 de la capital malagueña.

stats