Tratan de localizar en Málaga a una bebé y a su madre, sobre la que pesa una orden de búsqueda por sustracción parental

A Patricia Freije Luengo y a su hija, de un año, se les perdió la pista en Lorca el pasado diciembre

Hallan en buen estado al hombre de 72 años con Alzheimer desaparecido en Marbella

¿Quién asesinó a la joven Dana Leonte en Málaga?

Cartel de la desaparición de Patricia Freije y su hija Lucía.
Cartel de la desaparición de Patricia Freije y su hija Lucía. / Sos Desaparecidos

La Policía Nacional coordina un dispositivo en la provincia de Málaga para tratar de localizar a Lucía García Freije, una menor de poco más de un año, y a su madre, Patricia Freije Luengo, sobre la que pesa una orden de búsqueda, emitida por un juzgado de Lorca el pasado lunes 5 de junio, por un presunto delito de sustracción parental.

La organización SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta sobre la desaparición de esta madre y su hija, a las que se le perdió la pista en el municipio de Lorca -situado en la Región de Murcia- tan solo un día después de Navidad, el 26 de diciembre del pasado año, en la que ha incluido fotografías de ambas para que cualquier ciudadano que pueda haberlas visto aporte información que permita dar con sus paradero.

Según la descripción facilitada por la asociación, la progenitora, Patricia tiene 40 años, mide 1,75 de estatura, es de complexión delgada y lleva unas gafas graduadas; mientras que su hija, Lucía, tiene un año de vida, mide 0,70, su pelo es castaño y rizado, y presenta una mancha en la frente.

Investigada por supuestamente sustracción parental, un juzgado de Lorca ha ordenado su búsqueda al tiempo que ha tomado otra serie de medidas como la retirada del pasaporte, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Con la sospecha de que podría estar ocultándose junto a su pequeña en las localidades de Marbella o Torremolinos, la Policía Nacional -en colaboración con agentes de la Policía Local de distintos municipios- ha establecido un dispositivo de búsqueda en la Costa del Sol.

Mientras la alerta de búsqueda sobre Patricia y Lucía sigue activa, este martes se ha desactivado la de Esteban Moreno Cabrales, un hombre de 72 años al que se le había perdido la pista durante la madrugada de este martes 13 de junio en el municipio de Marbella. Finalmente, sido localizado en buen estado cerca del núcleo del municipio marbellí, según Sos Desaparecidos.

stats