Lonas publicitarias del Thyssen de Málaga tendrán una segunda vida como artículos de regalo
La iniciativa fomenta la inclusión social al generar oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad
Málaga/El Museo Carmen Thyssen Málaga va a fomentar desde la tienda de la pinacoteca la adquisición de hábitos de consumo responsable y respetuosos con el entorno a través de la colaboración emprendida con HiloDoble, un proyecto empresarial de economía circular que da nuevos usos a materiales tras el fin de su vida útil y fomenta la inclusión social al generar oportunidades laborales entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Fruto de este acuerdo, el Museo Carmen Thyssen Málaga cederá las lonas publicitarias que promocionan por la ciudad las exposiciones temporales a la iniciativa HiloDoble, que las transformará en artículos de regalos como bolsos, mochilas y carteras o productos de papelería y merchandising que se podrán adquirir en la tienda del museo en forma de ediciones limitadas, según han informado desde Arrabal-AID en un comunicado.
El convenio, en colaboración con el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga dentro de las acciones para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha sido firmado esta semana por el gerente del museo, Javier Ferrer y María José Santos en representación de HiloDoble. El acto ha contado también con la concejala del Área, Gemma del Corral.
Con esta colaboración, el museo se pone a la vanguardia al alinear sus acciones con los valores medioambientales y sociales que propone la Comisión Europea y la Agenda 2030 entre las que destacan el reciclaje y reutilización de los residuos, en este caso materiales plásticos utilizados para comunicar y difundir su actividad, o la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, ya que todos estos productos son confeccionados por personas en situación de riesgo de exclusión en Málaga.
Próximamente estarán a la venta en ediciones limitadas las primeras colecciones confeccionadas con las propias lonas publicitarias del Museo Carmen Thyssen Málaga permitiendo tanto a la ciudadanía malagueña como a turistas y visitantes acceder a souvernirs con compromiso social, una forma original de adquirir un recuerdo de su visita al recinto museístico con la particularidad de que han sido elaborados con elementos anunciadores de obras y exposiciones.
HiloDoble nace en 2019 fruto del trabajo conjunto de la Asociación Arrabal-AID con su empresa de inserción Aidei y la Asociación Asimas a través de su casa de acogida. Un proyecto social que parte de la investigación sobre distintos materiales y productos que tras cumplir la función para la que fueron diseñados pueden tener una segunda oportunidad en el campo de la confección textil, como es el caso de las lonas publicitarias de PVC, materia prima de alta calidad para crear todo tipo de complementos y accesorios fruto de un proceso de economía circular.
Este proyecto destaca por su carácter social, al proporcionar, no sólo una nueva vida a los materiales reciclados con los que se fabrican los artículos, sino también por la segunda oportunidad que supone para las personas que participan en su fabricación. La meta es la incorporación social y laboral de las personas más vulnerables, junto a la conservación y desarrollo del entorno. Favorecer la economía circular del entorno más cercano, aprovechar los recursos, respetando a las personas y la conservación del planeta son algunos de los valores que defiende la marca.
Temas relacionados
No hay comentarios