Las luces de Navidad en Málaga empiezan en la Alameda
De seguir el ejemplo del año pasado, el encendido se producirá a finales de noviembre
Málaga/No hace falta que a Málaga llegue el frío para que los puestos de castañas asadas aparezcan de la nada. Como tampoco hace falta que los días se acerquen a diciembre para que las luces de Navidad empiecen a crecer en los árboles de la Alameda.
El Ayuntamiento de Málaga acaba de arrancar la instalación del alumbrado navideño con antelación suficiente. De seguir el ejemplo del año pasado, el encendido se producirá a finales de noviembre. Pese a esto, no es la capital de la Costa del Sol la más tempranera. La palma se la lleva Vigo, que inició la tarea hace un mes.
En 2018, las zonas emblemáticas de la ciudad se iluminaron con 2.062.104 puntos de luz leds de energía eficiente, una cifra "algo superior" a la del año anterior.
En calle Larios, cuyo espectáculo de luces y música ha situado a Málaga entre las ciudades europeas "con más atractivo para ser visitada en estas fechas", se instaló una bóveda a lo largo de toda la vía con cerca de 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 24 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones tipo catedral que se han realizado buscando la mayor similitud posible con la de Málaga, recogiendo escenas vinculadas con la Natividad.
Además de los nuevos árboles, el año pasado también se presentaron como novedad 140 motivos de pájaros que adornarán la plaza de la Merced. También se colocaron cuatro nuevas bolas en la plaza de Torrijos; dos de 5 metros y dos de 3 metros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra