Las primeras luces de Navidad
Encendido
Los centros de El Corte Inglés en Málaga se anticipan a las fiestas con la iluminación de sus fachadas y los motivos navideños en sus escaparates
Málaga/La Navidad está a la vuelta de la esquina y aunque todavía queda más de un mes de calendario para tan señaladas fechas, con unas elecciones andaluzas de por medio, los grandes centros comerciales ya han decidido animar el consumo con la iluminación navideña de sus establecimientos.
El primero en hacerlo ha sido El Corte Inglés, cuyos centros de Málaga procedieron ayer al encendido de las fachadas, dos semanas antes de que el Ayuntamiento de Málaga haga lo propio en el Centro Histórico de la capital, un acto que reúne cada año a miles de malagueños.
El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y el resto de sus centros no sólo iluminaron con motivos navideños las fachadas, sino que han llevado ya la Navidad a los escaparates, así como a su interior, donde se ha procedido a colocar la la ornamentación típica de estas fechas y desde ayer. Quiénes desde hoy realicen sus compras en estos puntos también verán los adornos navideños en las bolsas de la compra
La fachada de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía está de estreno tras el encendido que se ha puesto en marcha a las siete de la tarde. Como principal novedad, las cadenetas que componen el mallado navideño de este centro comercial abarca no solo la fachada de esta vía, sino también la que da a la calle Armengual de la Mota.
Este elemento ornamental se compone de 750 tiras led de última generación, de 26 metros de altura, que con sus 20.000 puntos de luz ofrecen un juego luminoso espectacular. Las tiras llevan entrelazadas 14 estrellas de 2 metros y medio de diámetro.
El Corte Inglés mantiene que con la iluminación de este año se ha realizado una apuesta por la eficiencia energética y que el centro se ha alineado con la sostenibilidad por preservar el Medio Ambiente, al apostar por la última tecnología led de bajo consumo, lo que hará que el consumo energético se reduzca alrededor de un 10%.
La iluminación de los centros comerciales o los espacios comerciales abiertos como es el centro de la ciudad auguran una etapa de fuerte impulso al consumo. Un reciente estudio situó en más de 600 euros el gasto que cada español realizará este año durante las fiestas navideñas. Los escaparates iluminados suponen ya el primer reclamo para animar las compras, con un mes de antelación.
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