Adiós a las luces de Navidad en Málaga
Desde el 29 de noviembre que las encendió Diana Navarro, han brillado 2,7 millones de puntos led en la ciudad
La lluvia no ha evitado que los Reyes Magos dejen ilusión y regalos
Málaga dice adiós al Burrito Sabanero en su calle Larios a las 18:30, 20:00 y 22:00. Este lunes 6 de enero, con la Navidad, se va también el espectáculo de luces en la principal vía de la ciudad. Llega el momento del desmontaje de los 16 ángeles celestiales, para dar paso a la iluminación de Carnaval, que se mantendrá hasta febrero.
Desde que se encendieron, el pasado 29 de noviembre, ha pasado el espectáculo de luces por distintas etapas, todas ellas marcadas por una gran afluencia de público, marcando sus límites, con casi total seguridad durante el puente de diciembre, cuando los asistentes, incluso, ocupaban parte de la primera manzana de la Alameda, en puntos en los que, dificilmente, podían observar el efecto luminoso, aunque sí pudieron percibir los cuatro villancicos que acompañan –véase el ya mencionado Burrito Sabanero de David Bisbal, Jingle Bells, clásico navideño donde los haya, un popurrí navideño tradicional y All I want for Christmas is you, el single de Mariah Carey sin el que ya no se entienden las navidades–.
La ciudad de Málaga se ha convertido desde hace unos años en referente internacional en el alumbrado navideño, por el que apostó antes que otras urbes que han visto un filón turístico en la propuesta de la capital costasoleña. Esta nueva edición ha ofrecido el mayor número de puntos de luz led de la historia, 2,7 millones.
Calle Larios ha vuelto a contar este año con el espectáculo Ángeles Celestiales siendo ya su tercer año consecutivo. Se trata de 16 ángeles de cuatro metros de altura que se sustentan sobre 32 columnas laterales. De los ángeles cuelgan unas colas de 12 metros de largo, que están diseñadas con efectos lumínicos, comenzado en blanco cálido y terminando en un full flash blanco puro. Además, tienen destellos para poder apreciarse por el día.
Queda por conocer si el año que viene volverá a repetirse este espectáculo o desde Iluminaciones Ximénez, que volvió a ganar el concurso este 2024 prorrogable por tres años más, innovará en su propuesta para el próximo año. De momento, este 2025 se despide de los Ángeles Celestiales a medianoche de este lunes. Aunque dejaran de cantar el pasado sábado 4.
Temas relacionados
No hay comentarios