Lumon cierra su facturación de 2024 con 54 millones de euros, el doble que el año pasado

La empresa antequerana cuenta con más de 200.000 instalaciones en toda España

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Fábrica Antequera Lumon / M.H

En el marco de sus más de treinta años en el mercado nacional, Lumon, fabricante de soluciones de acristalamiento para espacios exteriores, celebra un importante hito en el mercado español al alcanzar una facturación de 54 millones de euros.

Este logro se ha conseguido tras duplicar sus ventas en los últimos tres años. De esta forma, la empresa posiciona en todo el territorio nacional más de 200.000 instalaciones realizadas.

“En Lumon, hemos notado un aumento no solo en la construcción de nueva vivienda, sino también en reformas. La demanda de acristalamientos para terrazas y porches ha crecido más de un 100% en los últimos años, lo cual se refleja en nuestros resultados y contribuye a posicionarnos como líderes en el mercado”, asegura Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo para España y mercados emergentes del Grupo Lumon.

"El sector de la construcción ha mostrado un crecimiento sostenido en nuestro país", sostienen. Durante el primer cuatrimestre de 2024, la inversión en ejecución de obras alcanzó los 12 mil millones de euros. En este mismo periodo, el volumen de obras ejecutadas aumentó un 13%, y el presupuesto destinado al sector experimentó un incremento del 39% en comparación con el mismo periodo de 2023, según el estudio “Análisis y evolución del sector de la construcción” de DoubleTrade aportado por la empresa.

Con todo ello, Ana Almagro, directora de marketing de Lumon España, explica: “Los informes más recientes indican que más del 46% de las viviendas en oferta en España cuentan con terraza y un 10% incluyen jardín. Gracias a esta tendencia al alza, ha aumentado la demanda de acristalamientos, ya que los propietarios buscan aprovechar estos espacios durante todo el año”.

Más de 30 años en España

Lumon celebra más de 30 años en el sector de la construcción en España, un hecho que refuerza la posición del país como el segundo mercado en volumen de ventas para la compañía, según afirma la compañia. Este éxito se debe al creciente interés por las terrazas que, según Fotocasa, pueden aumentar el valor de una vivienda hasta un 30%.

A este buen recorrido se suma la apertura de la primera fábrica de acristalamientos de España, situada en Antequera. La planta, que abarca 25.000 m² distribuidos en dos niveles, está equipada con tecnología de última generación. Con una capacidad de producción de 6.000 hojas de cristal semanales, esta instalación puede fabricar hasta 300.000 unidades al año.

“Esta planta se ha consolidado como la más moderna del sector de los acristalamientos en el mundo, con una inversión aproximada de 30 millones de euros. Además, su apertura contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que, al estar ubicada en territorio nacional, los transportes de cristal son más cortos y eficientes”, señala el directivo.

Los proyectos más importantes de la compañia

Entre los proyectos más emblemáticos en la historia de Lumon ha sido el acristalamiento de la Villa Atlética para los Juegos de París 2024. Este complejo, conocido como la Torre Signal y ubicado en Saint-Denis, albergó a todos los atletas del evento. La torre acristalada fue construida siguiendo un modelo de construcción enfocado en la optimización energética y el cuidado medioambiental.

En España, crece la demanda de edificios completamente acristalados y ya son visibles en ciudades como Madrid, Barcelona, Castellón, Ibiza, Mallorca, Pamplona, etc. Uno de los proyectos a destacar de Lumon en nuestro país ha sido el Plan Especial Salesianos en Pamplona.

Este es un proyecto emblemático de Pamplona en el que al diseño de los edificios se une la planificación urbanística, modelando una nueva zona en el corazón del Ensanche de la capital navarra y creando un nuevo skyline en la ciudad. Las terrazas de este edificio cuentan con la solución Lumon Abatible.

“Trabajamos con diferentes entidades y promotores de obras de viviendas públicas. Nuestro principal objetivo es influir en que los edificios sean mucho más sostenibles y estéticos”, explica Javier Martínez.

Otro hito relevante para la compañía ha sido la firma del acristalamiento de 400 terrazas en Vancouver, Canadá, en un edificio de 50 plantas. La instalación se llevará a cabo gracias a la alianza entre Lumon y la empresa inmobiliaria Bosa Properties.

Por último, hay que destacar también otro hito para la compañía: acristalar el edificio de madera más alto de Alemania con su tecnología inteligente para la eficiencia energética. El edificio Roots, situado en Hamburgo, se compone de una estructura principal hecha de madera, el proyecto subraya la importancia de utilizar materiales ecológicos en la arquitectura moderna.

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