La madre de Sonia Carabantes: "Habrá que ir a donde sea, no vamos a parar"

Lamenta que el Supremo negara que hubo un "error judicial" por la "descoordinación" y se dirigirá ahora al Ministerio de Justicia

La madre de Sonia Carabantes: "Habrá que ir a donde sea, no vamos a parar"
La madre de Sonia Carabantes: "Habrá que ir a donde sea, no vamos a parar"
Celina Clavijo

MÁLAGA, 01 de junio 2017 - 02:07

La familia de Sonia Carabantes, asesinada hace 14 años a manos de Tony Alexander King, no cejará en su empeño por demostrar que se produjo un "fallo judicial" basado en la "descoordinación" en relación con la figura del autor del crimen, lo que impidió su detección por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil antes de que éste acabase con la vida de la joven. El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la familia, pero Encarna, madre de la víctima, aseguró ayer a este periódico que está dispuesta a adoptar las medidas que sean necesarias. "Habrá que ir a donde sea, no vamos a parar", señaló.

El Alto Tribunal sostiene que ante un supuesto funcionamiento "anormal" de la Administración en este caso, la acción "ha de dirigirse directamente ante el Ministerio de Justicia, sin que esta Sala tenga competencia alguna para intervenir en la reclamación". Los progenitores están dispuestos a desplazarse a Madrid, aunque no comparten la respuesta judicial. "¿Después de tanto tiempo dicen eso? No lo puedo comprender. Si tengo que ir personalmente, lo haré. Quien sea lo ha hecho mal. La Justicia es lenta, pero se están pasando", apostilló la madre, que denuncia verse obligada a "remover" la muerte de su hija.

El Supremo entiende que la demanda "no tiene encaje en un supuesto error judicial, pues no achacan el mismo a resolución alguna". King fue condenado en 2005 a 36 años de cárcel por la muerte de Sonia Carabantes y a 19 por el crimen de Rocío Wanninkhof.

stats