La magia de Disney llega al puerto
Unos 2.100 cruceristas desembarcan en la primera escala en Málaga, a la que volverá en septiembre
Finalmente llegó Disney. La naviera más esperada en los últimos años cumplimentó ayer su primera visita al puerto de Málaga. Realizando un viaje de posicionamiento denominado 12 noches de crucero trasatlántico; una ruta iniciada el 19 de mayo de Puerto Cañaveral, y que tras tocar Castaway Cay (una isla privada en el Caribe propiedad de la compañía), Funchal y Málaga, terminará en Barcelona, el Disney Magic llegó a aguas malacitanas para efectuar una escala de algo menos de 11 horas.
Atracado en el muelle Norte de la estación marítima de Levante minutos después de las 7:00, el buque de Disney iniciaba una frenética actividad de desembarco de pasajeros y tripulantes, lo habitual de las escalas tras varios días de navegación. Recibidos los muchos niños que venían a bordo (del total de los 2.172 pasajeros que traía el barco algo más de 600 era menores de 12 años), con unos globos con la expresión Welcome to Málaga, los turistas llegados a la Capital de la Costa del Sol pudieron disfrutar de un amplio y variado plan de actividades. Bajo la denominación de Port Aventures, los pasajeros del Disney Magic pudieron elegir entre 17 diferentes tipos de excursiones. Entre estas rutas, además de la habitual visita a Málaga, a los turistas de Disney se les ofertó ver el museo Picasso, viajar a Nerja, Mijas, Marbella y Pizarra, o realizar recorridos gastronómicos, ir a la playa o efectuar paseos a caballo. También la excursión a Granada para visitar la Alhambra estaba incluida en este variado paquete de actividades.
Tras celebrarse a bordo del buque un acto con autoridades para conmemorar la primera visita de este buque y esta naviera a Málaga (quizás la nota negativa de este hecho fue que Disney Cruise Line no permitió la entrada a bordo de los medios de comunicación para cubrir el acto), el Disney Magic dejó las aguas malacitanas a las 18:00. En la entrega de metopas realizada ayer al capitán del bu estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, entre otras autoridades. En este encuentro, el capitán del buque se mostró muy contento por el recibimiento de la ciudad. El propio Plata, aprovechando su presencia en el barco, admitió que ha recogido folletos para conocer cómo se vende la oferta de la ciudad dentro del buque. Así, indicó que a los pasajeros se les da un mapa de comercios donde pueden hacer compras, junto con un callejero.
En la maniobra de salida, los remolcadores Vehinticuatro y Vehinticinco despidieron al buque acompañándolo hasta la bocana y lanzando chorros de agua. Construido en los astilleros italianos Fincantieri entre los años 1997 y 1998, el DisneyMagic fue el primero de los cuatro buques que componen la flota de Disney. Con 294 metros de eslora y 83.338 toneladas de registro bruto, este barco, con 11 cubiertas para el pasaje, dispone de 875 camarotes, pudiendo albergar a un total de 2.700 pasajeros.
Tras cumplimentar su temporada veraniega con diferentes salidas desde Barcelona, el Disney Magic regresará en septiembre, abriéndose entonces las posibilidades de que la naviera del Mickey Mouse pueda incluir a Málaga como uno de sus puertos de elección en Europa.
No hay comentarios