Málaga empezará a arreglar el lunes, otra vez, la calle que se hunde desde 2010
El avance de las obras de Madre de Dios, Dos Aceras y Montaño provocará afectaciones al tráfico durante mes y medio
Málaga volverá a arreglar el pavimento hundido de calle Madre de Dios, sale a concurso por medio millón
La reparación del pavimento de calle Madre de Dios, Dos Aceras y Montaño supondrá afectaciones a la movilidad para ejecutar las obras de renovación. Será a partir de este lunes, 13 de enero, cuando tenga que interrumpirse el tráfico en varios puntos. En concreto, se cortará al tráfico un tramo de la calle Madre de Dios, desde la calle Mari Blanca hasta la intersección con la calle Dos Aceras, y otro tramo de la calle Dos Aceras, desde la calle Parras hasta Postigos.
Itinerarios alternativos
Para facilitar el acceso a las zonas afectadas, se han dispuesto itinerarios alternativos. Los vecinos de las calles aledañas, así como quienes necesiten acceder al tramo de la calle Madre de Dios que no permanecerá cortado podrán utilizar un recorrido a través de las calles Ollerías y Carretería, con salida a las calles Parras y Alta.
El Consistorio recomienda a los conductores y peatones estar atentos a la señalización que se instalará en la zona para garantizar una mayor seguridad y fluidez en el tránsito. El Ayuntamiento de Málaga pide disculpas por los posibles inconvenientes y agradece la colaboración de los ciudadanos durante el desarrollo de las obras.
Cabe recordar que el proyecto de revitalización urbana de estas tres importantes vías incluye la renovación del pavimento de la calzada y la mejora de la señalización de los pasos peatonales, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la accesibilidad en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.
Desde que en 2010 el Ayuntamiento de Málaga reurbanizase la calle son ya varios los 'parches' que ha tenido que ponerle. Entonces, la actuación se llevó a cabo por un millón de euros que recibió financiación europea. Tras varios arreglos, el pasado mes de octubre, la Gerencia volvió a sacar a concurso la intervención de Dos Aceras, Madre de Dios y Plaza de Montaño, por 538.272,70 euros (IVA incluido).
Habrá un cambio significativo en cómo se delimitará el carril bici, que "se marcará mediante chapas metálicas circulares con el símbolo de la bici grabado colocadas secuencialmente con algo grabado en su superficie", como ya se hace en otros puntos de la capital.
Además, en Dos Aceras subirán el pavimento de la acera en las zonas cercanas a las entradas de garajes, para alinearlo con el resto del acerado. En ese sentido también moverán el paso de peatones ubicado en plaza Montaño, alejándolo de la intersección con Madre de Dios, ubicándolo más centrado con respecto a la plaza. Ambos movimientos tienen que ver con la búsqueda de una mayor seguridad en ambos puntos para el peatón.
La sombra de duda que se cierne sobre esta calle es lejana en el tiempo. De hecho, apenas meses después de que se reinaugurase, la empresa adjudicataria tuvo que realizar ciertas mejoras para evitar los resbalones de los viandantes. Después, en 2020, se arregló parte de la calle Madre de Dios (hasta Carcer), aprovechando que también se ponía solución al pavimento del oeste de plaza de la Merced.
También te puede interesar
Lo último