Con Málaga asegura que el 80% del presupuesto dedicado a la iluminación navideña se concentra en el centro de Málaga
Nicolás Sguiglia, viceportavoz del partido político, critica la “falta de transparencia” sobre las fiestas en la ciudad
Con Málaga pide la gratuidad de la cabalgata de Reyes ante la privatización de la venta de sillas
Málaga/El viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha señalado que las fiestas navideñas se han caracterizado por “la opacidad y la desigualdad a nivel territorial”. El concejal ha criticado la desequilibrada inversión en aspectos lumínicos en los diferentes distritos malagueños. “El 80% del volumen presupuestario dedicado a la iluminación navideña se dedica al centro de la ciudad, repartiendo el 20% restante de esa inversión en los otros diez distritos de la ciudad”, ha afirmado Sguiglia.
El representante de Con Málaga ha asegurado que también pretenden exigir al Ayuntamiento de Málaga la máxima transparencia posible con respecto a los “grandes contratos” con las empresas encargadas de la iluminación navideña y la gestión de espectáculos. Sguiglia ha declarado que existen dos grandes monopolios correspondientes a las empresas Ximenez Iluminación y Mundo Management. “Desde hace décadas, vienen siendo las únicas empresas que se presentan a estas grandes licitaciones gestionando enormes volúmenes de dinero público”, ha manifestado el concejal.
Con respecto a la Cabalgata de Reyes, Sguiglia ha aseverado que el desfile de carrozas debería contar con una mayor participación de las instituciones culturales locales. “Por ejemplo, la Escuela de Bellas Artes San Telmo o la Escuela de Arte Dramático deberían tener un papel mucho más activo”, ha recalcado el viceportavoz del partido político.
Además, el concejal ha manifestado que Con Málaga propondrá al equipo de Gobierno que las sillas para disfrutar de la Cabalgata de Reyes estén exclusivamente a disposición “para personas mayores y con problemas de movilidad” de manera gratuita. Sguiglia también ha asegurado que Con Málaga planteará la eliminación de todas los asientos que dificultaron que la gente pudiera coger caramelos, especialmente por parte de los niños.
En relación con el video mapping expuesto sobre la fachada de la Catedral de Málaga, Sguiglia ha afirmado que dicho espectáculo ha recibido “numerosos comentarios en redes sociales por su baja calidad”. “Creemos que nuestros niños, niñas y, en general, la población de Málaga se merecen mayor calidad”, ha declarado el viceportavoz de Con Málaga.
También te puede interesar