Llega a Málaga Casavo, la empresa que compra viviendas en una semana, con 10 millones de euros bajo el brazo

Vivienda

Esta firma, que utiliza un algoritmo para hacer valoraciones, prevé adquirir medio centenar de pisos en varias zonas de Málaga este año para reformarlos y venderlos de nuevo

Han abierto una oficina y espera contratar a 15 personas en los próximos meses

Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.
Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.
Ángel Recio

20 de abril 2022 - 09:00

Málaga/Siempre se le puede dar una vuelta de tuerca al negocio inmobiliario y eso es lo que ha hecho la empresa italiana Casavo, que acaba de llegar a Málaga con 10 millones de euros bajo el brazo para comprar viviendas en la capital.

Son una plataforma tecnológica con un modelo de negocio fácil de entender, pero, en cierta forma, revolucionario, al menos en España. Cualquier persona que quiera vender una casa contacta con ellos y, a través de un algoritmo de la empresa y de su propia red de agentes especializados, el propietario recibe una valoración del inmueble "instantánea". En la empresa aseguran que, tras esa primera valoración, hacen una oferta de compra en 48 horas y si al cliente le interesa la operación se cierra en solo siete días.

A partir de ahí, lo que hace Casavo es reformar ese inmueble adaptándolo a las necesidades de la demanda que haya en la zona y vuelve a venderlo ya modernizado al precio de mercado a través suya o de agencias inmobiliarias. Es como lo que hacen los programas norteamericanos de reforma y venta de casas, los famosos hermanos Scott, pero con la particularidad de que lo gestiona una empresa.

Casavo ha abierto una oficina en Málaga en la que prevé contratar hasta 15 personas en los próximos meses y ya ha adquirido su primera vivienda en el barrio de El Perchel. La intención de la compañía es comprar medio centenar de viviendas este año y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Las zonas que, en una primera fase, le interesan a esta firma son Teatinos, la carretera de Cádiz, la Trinidad, El Perchel, el centro histórico, el Soho, La Malagueta, Pedregalejo y Limonar. "Áreas altamente residenciales y con falta de obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor", afirman desde la empresa.

“Casavo llega a Málaga para participar de esta transformación emprendedora de la ciudad, generando empleo, negocio a las empresas locales y agilizando un sector tradicionalmente poco digitalizado”, apunta Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal, quien añade que "en 2022, el objetivo de Casavo pasa por potenciar nuestra expansión regional en España". "Sin lugar a dudas, Málaga es una ciudad estratégica para nuestras operaciones, resultado de su gran atractivo para empresas tecnológicas, su crecimiento económico sostenido y el gran dinamismo de su mercado”, expone.

Desde la empresa subrayan que "ponen el foco en la ciudad de Málaga en un momento en el que presenta un dinamismo y atractivo sin precedentes para el mercado inmobiliario", detallando que en 2021 se registraron 33.000 operaciones de compraventa de viviendas, el mayor volumen desde 2007. También resaltan que la llegada de multinacionales como Google, Vodafone, Globant o Citi son un fuerte activo para apostar por el mercado inmobiliario en la capital.

Casavo fue fundada en 2017 por Giorgio Tinacci y opera actualmente en Italia (Milán, Roma, Turín, Florencia y Bolonia), España (Madrid, Barcelona y Málaga) y Portugal (Lisboa). Tiene un equipo internacional de más de 300 personas y el apoyo de inversores globales como como Exor, Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital, Picus Capital, P101, Bonsai Partners, DE Shaw & Co y Goldman Sachs. Hasta noviembre de 2021, Casavo ha realizado un total de más de 2.300 transacciones por un valor superior a los 700 millones de euros.

stats