Málaga cerrará el año con 300 escalas y 500.000 pasajeros de buques de crucero

La capital acogerá del 12 al 14 de septiembre la tercera edición de Cruise Days

Actividades en familia y sorteos con la oportunidad de viajar a bordo de un buque de MSC

Los hoteles de Málaga cierran el verano con una ocupación superior a la del año pasado

Presentación de la tercera edición de Málaga Cruise Days en la Sede Tecnológica de la UNÍA en el Puerto de Málaga.
Presentación de la tercera edición de Málaga Cruise Days en la Sede Tecnológica de la UNÍA en el Puerto de Málaga. / Carlos Guerrero

03 de septiembre 2024 - 13:24

El Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga se transformará del 12 al 14 de septiembre en un gran barco para celebrar la tercera edición de Málaga Cruise Days (#MLGCruiseDays). Bajo un gran arco de Bienvenido a bordo y con botes salvavidas preparados, la celebración ofrecerá a los malagueños y los visitantes una inmersión en la vida a bordo de un crucero, sin necesidad de salir del puerto. De 17:00 a 24:00, el evento culminará una temporada que, pese a las cancelaciones por la guerra en Oriente Medio, se prevé qyue termine con 300 escalas y 500.000 pasajeros.

El segmento de los cruceros es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol, según ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación del encuentro. Ha resaltado que el segmento ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años y que en su desarrollo han influido tanto las mejoras en infraestructuras, como la construcción de nuevos hoteles, así como la ampliación del aeropuerto, a las que se suman los grandes museos con los que se cuentan y una serie de mejoras que le posicionan como "un destino de vanguardia".

Salado ha incidido en los numerosos proyectos en marcha y la cantidad de productos que el visitante puede encontrar, que han situado a la provincia de Málaga "como uno de los enclaves más atractivos y que se adapta a las más variadas motivaciones: sol, playa, gastronomía, cultura, y city-break (escapada), entre otros segmentos". Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha añadido que "estos días nuestro Palmeral se va a convertir en uno de los mejores barcos".

"Todo ello ha convertido a Costa del Sol en un destino perfecto por su relación calidad-precio, por el servicio que prestan nuestros profesionales, por la riqueza de la oferta complementaria de la que podemos presumir y por el privilegiado clima del que disfrutamos durante todo el año", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha explicado que “el objetivo es dar a conocer a todos los ciudadanos cuál es el mundo del crucero desde el punto de vista del ocio”. Para lograrlo, se replicará en el puerto la experiencia completa. Rubio ha destacado también que esta iniciativa coincide por segundo año consecutivo con la feria náutica: "Málaga se consolida como un punto de referencia en el turismo de cruceros junto a otras ciudades importantes del país como Barcelona".

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha subrayado la importancia del turismo sostenible para la ciudad. “Para el Ayuntamiento de Málaga, el turismo eco cero es importante”, ha afirmado, destacando el compromiso del evento con la neutralidad en carbono. Este año, se han implementado proyectos de compensación de huella de carbono, midiendo el transporte de los participantes, el consumo energético, las comidas y los residuos.

Amplio programa de actividades

Proyección de la programación del jueves y viernes.
Proyección de la programación del jueves y viernes. / Carlos Guerrero

El programa es variado y para todos los gustos. El jueves 12 de septiembre se ofrecerán actividades familiares como un trivial sobre cruceros y la actuación de Miranda Cuenca. El viernes 13, los asistentes podrán participar en un concurso de diseño de cruceros y en una competición de juegos clásicos, con premios y sorteos, culminando con el espectáculo de Sono Project. El sábado 14, se cerrará con un taller de títeres, degustación de cervezas, la actuación de All Pop y un gran sorteo final de varios días a bordo de un buque de MSC.

Los stands, que estarán abiertos todos los días, contarán con la presencia de marcas como Inthesk, Mercy Ships, Cruceritis Luxury, City Sightseeing, Costa Cruceros, Royal Caribbean, MSC Cruceros y más. Además, se destaca la participación de Málaga de Moda y Sabor a Málaga, con su oferta de productos locales y diseñadores. En 2022, más de 110.000 personas participaron en este evento, y en 2023, con un día menos de actividad, la cifra fue de 123.000 visitantes. “La evolución reciente es cada vez más atractiva, y esperamos que los visitantes disfruten”, ha añadido Rubio.

stats