Málaga gana a Sevilla comiendo churros y es líder nacional en compra a domicilio
Consumo
El año pasado los malagueños compraron 15.000 unidades a través de la aplicación de Glovo
Esta plataforma asegura que la churrería estrella en Málaga es La Pastora, que tiene numerosas variedades
Málaga/Que a los malagueños nos encantan los churros y que somos capaces de comérnoslos incluso a 40 grados en verano con un buen chocolate caliente no le sorprende a nadie. Pero sí es llamativo que Málaga sea la provincia española donde se piden más churros a domicilio: nada menos que 15.000 en el año 2021. Y le gana a Sevilla, donde compraron 11.000 y que es la segunda provincia con mayor número de pedidos del país.
Lo asegura la plataforma Glovo, líder en España en la compra y reparto de todo tipo de productos, en el informe Ranking GastroEspaña que ha presentado este miércoles sobre las tendencias de consumo de los platos más emblemáticos de la gastronomía española a domicilio.
En el caso concreto de Andalucía, los productos que más se piden son los churros, las croquetas y el gazpacho. En Málaga afirman que "la churrería estrella" es La Pastora con venta en esta plataforma, ubicada en la zona de Capuchinos. Al entrar en este negocio en la aplicación de Glovo se puede observar que ofrecen una importante variedad de churros, desde los tradicionales tejeringos o madrileños (a 50 y 45 céntimos la unidad respectivamente) a churros ya bañados en chocolate o los denominados vasichurros de kinder, chocolate y chocolate blanco.
Otro dato curioso de este informe es que en Almería se pirran por las croquetas, especialmente las de pollo, rabo de toro y carrillera. Los almerienses son líderes en España en consumo a domicilio con 3.000 croquetas compradas el año pasado. El restaurante con más pedidos en esa provincia disponible en la plataforma de Glovo es Los yernos perfectos. No se sabe si los yernos son tan buenos para sus suegras, pero sí que se deben estar haciendo de oro vendiendo croquetas.
La tortilla de patatas en Canarias y País Vasco, los pimientos del padrón en Murcia y Navarra, los callos en Madrid, la paella en la Comunidad Valenciana, el pulpo a la gallega en Galicia, el cachopo en Asturias, el bocata de calamares y las torrijas en Castilla León y Aragón o el pollo asado en Cataluña son los platos tradicionales más pedidos a domicilio en España en cada una de esas regiones.
"La gastronomía es uno de los principales activos de nuestro país. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad", afirma Jesús López Gragera, director regional de Glovo para el Sur de España. Esta aplicación está operativa en 400 ciudades en España, incluyendo lógicamente a Málaga.
También te puede interesar
Lo último