Con Málaga critica que el PP da "un nuevo paso en la turistificación de El Palo" al autorizar un edificio con 37 pisos turísticos más

La construcción se levanta frente a la plaza de las Cuatro Esquinas

Casi 300.000 trabajadores de Málaga no cobran un sueldo suficiente para acceder a una vivienda

La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, en El Palo. / M. H.

El grupo municipal de Con Málaga ha criticado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento está dando "un nuevo paso en la turistificación de El Palo" con la autorización de la construcción de un edificio de hasta 37 nuevas viviendas turísticas frente a la plaza de las Cuatro Esquinas. Según la portavoz de la confluencia de izquierdas, Toni Morillas, esto "vendrá a agravar los problemas en el acceso a una vivienda asequible y a romper la identidad de uno de los enclaves más señeros de la barriada".

"El Palo ya cuenta con más de 800 viviendas turísticas registradas, y sabemos que las que operan son muchas más, con los inconvenientes que genera y, por si fuera poco, el equipo de gobierno del PP prevé con la nueva modificación del PGOU autorizar otras 800 viviendas turísticas más", ha advertido Toni Morillas.

Morillas explicado que recoge "el malestar vecinal" y ha dicho tener claro que "el proyecto de un edificio mamotreto para viviendas turísticas frente a la plaza de las Cuatro Esquinas no es el proyecto que se merece El Palo, lo que merece este enclave singular, que forma parte de la identidad de los paleños y de las paleñas es que se proteja, se llene de vida, y no que se le coloque un mamotreto para mayor turistificación del barrio".

"El Palo y el resto de barrios de Málaga tienen que seguir siendo de las vecinas y de los vecinos, es fundamental que se paralice todo proyecto urbanístico que suponga abundar en la proliferación de viviendas turísticas en los barrios, ya sea El Palo u otros que han experimentado un incremento brutal como Huelin o Pedregalejo", ha apostillado.

Ha advertido, asimismo, que "en El Palo están sufriendo la misma estrategia de un modelo de ciudad que ya ha tocado techo y al que los vecinos y las vecinas que lo padecen están diciendo que no lo quieren, y lo van a volver a decir este sábado, 9 de noviembre en la manifestación convocada por 'Málaga para Vivir'".

"Hay que facilitar procesos que permitan que los barrios sean para los vecinos y para las vecinas y que se protejan enclaves como esta plaza de las Cuatro Esquinas de El Palo, que forman parte de la identidad de nuestros barrios", ha señalado Morillas.

El vecino de El Palo Rodrigo Muñoz ha alertado de que "este edificio va a romper con la identidad del barrio, va a acabar con muchos de los comercios del barrio y va a contribuir al encarecimiento de los precios en todos los sentidos, empezando por la vivienda". "Hay que frenarlo y tenemos que replantearnos el modelo de ciudad", ha dicho.

Por último, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha criticado que "los fondos de inversión están posando sus garras con total impunidad en los barrios de Málaga, incluso en lugares con una identidad propia tan definida como El Palo. Atacan los derechos fundamentales y expulsan a los vecinos de sus vidas en sus barrios". 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último