Málaga da un paso más en la compra del suelo para el Auditorio
El Ayuntamiento pedirá al Puerto la enajenación del terreno, con un coste de 11 millones de euros
Málaga desbloqueará la venta de los terrenos para las torres de Repsol a Urbania
El Ayuntamiento de Málaga da un paso más en el camino al Auditorio y abordará en el próximo Consejo de Urbanismo pedir formalmente a la Autoridad Portuaria la venta de la parcela sobre la que se proyecta la infraestructura junto a la playa de San Andrés.
La compra, que ya fue anunciada tras reservar 11 millones de euros, continúa así su cauce, después de que el Consistorio negociara con el Puerto cómo realizar la transacción, llegando a plantearse un cambio por otra parcela municipal.
La parcela que ahora adquiere el Ayuntamiento cuenta con 31.393 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 28.000 metros cuadrados de techo. El importe destinado para la compra de esta parcela ha sido determinado mediante tasación por parte de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), que ha valorado en 9.046.940 euros (IVA no incluido) dicha parcela, tomando como referencia el valor de mercado y el uso del suelo (ciudadano-cultural).
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el Auditorio se configura "como un proyecto de interés social y estratégico que busca consolidar la estrategia cultural de la ciudad y todo su ámbito metropolitano".
El proyecto diseñado, resultado de un concurso internacional que ganaron Federico Soriano y Agustín Benedicto en 2008 y cuyo proyecto de ejecución está siendo renovado por estos dos arquitectos (a nivel normativo y de precios de mercado), contempla un equipamiento concebido como auditorio y espacio escénico-lírico. El proyecto inicial del auditorio estaba diseñado para eventos de hasta 1.622 plazas y espectáculos de ópera de hasta 1.743 plazas.
Además, el diseño cuenta con una sala de Cámara de 465 butacas y otras salas para ensayos de orquestas y coros, salas de ensayo de baile, sala didáctica para 140 personas, biblioteca, fonoteca, sala de partituras, cabina de audición, espacios comunes y de estancia, zonas de atención al público, restaurante, tienda y 500 plazas de aparcamiento.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne