Málaga inicia diciembre con otros 20 muertos por coronavirus en un día
Sanidad
Mientras se debate qué hacer en Navidad, el número de fallecidos en Málaga se eleva a 684 personas desde el inicio de la pandemia
Se ha conseguido bajar, de nuevo, de la barrera de los 300 hospitalizados
Málaga/El mes de diciembre ha arrancado con otro aluvión de fallecidos en la provincia de Málaga por el Covid-19. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, en la jornada de ayer, 1 de diciembre, perdieron la vida otras 20 personas en esta provincia por el coronavirus. Es la cifra más alta de muertes desde el inicio de la pandemia igualada con la registrada el pasado 24 de noviembre.
Mientras se debaten los horarios o el número de personas que podrán asistir a las cenas de Nochebuena o Navidad, en esta provincia hay 684 familias que están recordando a sus fallecidos por este virus y que, además, están creciendo de forma diaria. El lunes fallecieron 13 personas y ayer 20. En total, 684 muertos desde marzo solo en Málaga y en Andalucía alcanzan los 4.208.
El número de nuevos contagios sigue creciendo, pero a un ritmo menor que en semanas anteriores, posiblemente por las medidas de restricción impuestas aunque hay que estar muy alerta para que no vuelvan a propagarse. En la jornada de ayer se detectaron 186 nuevos positivos y ya se superan los 34.000 oficiales desde el inicio de la crisis sanitaria.
Hay también, dentro de lo que cabe, noticias positivas. Se ha conseguido bajar de nuevo de la barrera de las 300 personas hospitalizadas lo cual da un mayor respiro a los profesionales sanitarios y al uso de las instalaciones. En estos momentos hay 298 personas ingresas por coronavirus en Málaga, 22 menos que el lunes, de las que 35 están en la UCI, tres menos que en la jornada anterior.
En el capítulo de personas curadas, hay 155 personas más que han recibido el alta epidemiológica en las últimas 24 horas y suman 25.655 desde marzo.
Fallecen 125 personas en Málaga en solo dos semanas
Los datos oficiales de los efectos del Covid-19 en Andalucía se publican de forma diaria y el análisis más inmediato suele realizarse sobre los resultados de las últimas 24 horas. Sin embargo, es preciso alejarse un poco más en el tiempo, tomar una mayor referencia temporal, para ver realmente de dónde venimos y a dónde vamos. Y hay cosas positivas y otras muy negativas. Lo más importante son las vidas humanas y en Málaga han fallecido 125 personas en apenas dos semanas. En la última semana se han contabilizado 65 muertes por lo que ha habido un patrón similar en cada semana. Respecto al volumen de positivos, se han contabilizado 3.793 personas infectadas más en 15 días, arrojando una media de 252 diarias. Sí ha mejorado la presión hospitalaria. En estos momentos hay 100 personas ingresadas menos que hace dos semanas en Málaga aunque hay que ver cuántas han recibido el alta y cuántas han fallecido.
Temas relacionados
No hay comentarios