Málaga atrae a otra empresa extranjera más: la multinacional tecnológica polaca Hicron
Economía
Esta firma especializada en transformación digital empezará con 13 empleados y espera llegar a 35 en 2024 en Málaga Tech Park
"La ubicación en Málaga es la respuesta perfecta a todas nuestras necesidades", afirma un directivo de la empresa
Málaga/Málaga sigue atrayendo a empresas internacionales. La última en ratificar su presencia en la capital de la Costa del Sol ha sido la multinacional tecnológica polaca Hicron, que ha inaugurado este miércoles sus oficinas en el edificio BIC Euronova situado en Málaga Tech Park.
Esta compañía está especializada en transformación digital, asesorando a empresas a optimizar sus procesos a través de diversas herramientas informáticas. Tiene tres oficinas en Polonia, una filial en Suiza, otra en Australia y el año pasado decidieron apostar por Málaga, donde arrancarán con 13 trabajadores y se marca como objetivo alcanzar los 35 en el año 2024.
Los principales directivos de Hicron han viajado a Málaga para inaugurar su tercer centro fuera de Polonia. La comitiva ha estado encabezada por el CEO de la empresa, Michal Guzek, quien ha recalcado que Hicron tiene "ambiciosos planes de desarrollo en Málaga que se centran en la creación de varios equipos en pleno funcionamiento que apoyarían la realización de proyectos de TI para nuestros clientes internacionales, es decir, más de 20 personas en los próximos meses".
Guzek ha añadido que su plan es "ambicioso pero realista" y ha recalcado que solo se hará realidad con la implicación de nuestros directivos que lo apoyarán, comprenderán la realidad empresarial en España, establecerán conexiones con nuestros socios, especialmente en PTA y la Universidad de Málaga. Después de los dos días dedicados a talleres internos y reuniones con nuestros socios, estamos más que seguros de que completaremos con éxito este plan“.
Por otra parte, el COO de Hicron, Szymon Wlochowicz, ha desgranado por qué han elegido Málaga para ubicar esta nueva sede en Europa. "Percibimos la apertura de la oficina española como un hito en la historia de Hicron. Al seleccionar la ubicación para esta inversión, consideramos una serie de criterios, como un entorno de apoyo empresarial amigable y estable, el acceso potencial a los talentos y el atractivo innegable de la ubicación para los empleados actuales y futuros. Queríamos que el país elegido fuera miembro de la Unión Europea y tuviera buenas conexiones aéreas con otros países. La ubicación en Málaga es la respuesta perfecta a todas estas necesidades”, ha dicho.
Hicron tiene entre sus clientes a multinacionales de la talla de MAN, Volkswagen, Volvo, PSA Peugeot o Citroen, entre otras, y se caracteriza por ofrecer soluciones informáticas que permiten implementar y desarrollar el soporte SAP, entre otros servicios.
No hay que olvidar que la transformación digital es uno de los apartados principales en lo que España va a recibir fondos europeos Next Generation, por lo que se abre una importante vía de negocio que Hicron quiere aprovechar desde Málaga.
Málaga Tech Park acabó el año pasado con 624 empresas instaladas, de las cuales un 10% son extranjeras y proceden del 19 países. Además de multinacionales clásicas como Oracle o Ericsson, que llevan muchos años en la tecnópolis, cada año se asientan nuevas empresas foráneas.
En 2021 lo hicieron Westermo (Suecia), Talan (Francia), RedZinc (Irlanda) y Darwin (Reino Unido) además de las españolas Hispasec y Konecta. Hicron también anunció en 2021 su llegada a Málaga y ha inaugurado ahora sus oficinas.
Temas relacionados
No hay comentarios