Visto y Oído
Voces
Málaga se despide el verano abrazando un cambio en el tiempo que precede al otoño. A principios de semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba la entrada de una borrasca a mitad de semana, que en el norte peninsular se dejará notar más que en el sur. Aunque la previsión de los termómetros en Málaga no vienen acompañados con grandes cambios, sí que se esperan lluvias en los próximos días. Se esperan precipitaciones de forma generalizada en la provincia entre mañana jueves y el sábado, "pero en principio no se esperan grandes cantidades" ha destacado el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco.
"Mañana puede llover en bastantes zonas de Málaga, aunque de débil", Riesco ha señalado que serán más probables en el oeste de la provincia, aunque no se descarta que también caiga agua en el este. El viernes también se prevén precipitaciones, y el sábado es la jornada en la que más probabilidades hay de que llueva en la zona del litoral, el valle del Guadalhorce y la Axarquía. Sobre las cantidades de agua, Riesco ha señalado que "no va a ser nada espectacular, y en muchos puntos de la provincia ni se producirán". A partir del domingo esta depresión se desplazará más al norte peninsular, dejando atrás el territorio malagueño. De cara a la próxima semana, las temperaturas máximas volverán a subir, volviendo los termómetros a rozar los 30 grados.
Aunque el director de la Aemet de Málaga ha subrayado que las lluvias no serán nada llamativas en los próximos días, desde la web del servicio de meteorología se puede ver en porcentajes que puntos tienen más probabilidad de tener agua. Este mismo miércoles, la Serranía de Ronda y parte de la comarca del Guadalteba (en el norte de la provincia) es donde se concentra la mayor probabilidad de precipitaciones. En Ronda y a los rededores es del 30%, y en Cañete la Real se concentra el máximo, 55%. En cuanto a la cantidad de agua, se esperan 0,1 milímetros, cuatro gotas. A lo largo de la jornada estas nubes se moverán al oeste de la provincia, aumentando las probabilidades en la zona de Costa, aunque está en torno al 10%.
En la madrugada de hoy a mañana las posibilidades de lluvia van en aumento en toda la provincia, en el oeste de la provincia las probabilidades de agua son del 80% en la Serranía de Ronda, y llegan al 90% en los municipios de Guacín, Casares o Manilva. En la zona este las posibilidades de lluvia son menores, con un 30%. A lo largo de la jornada del jueves irán bajando las posibilidades de lluvias en toda la provincia. El viernes las predicciones de la Aemet apuntan a la Costa del Sol, con más del 90% en Mijas, Fuengirola o Benalmádena. Y de cara al sábado las probabilidades llegan al 100% en toda la provincia.
Mientras que la humedad acompañará al territorio malagueño los próximos días, los termómetros se mantendrán, con temperaturas máximas por debajo de los 30, llegando el fin de semana a los 25 en Málaga capital y los 24 en Ronda. Las mínimas también se mantienen, con 20 grados en la costa, y en torno a los 15 en el interior.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios