Málaga acoge otra feria internacional tecnológica pionera en Europa
Talent Land, tras siete años en México, aterriza en la ciudad tras barajar otras localizaciones como Eindhoven o Madrid
La iniciativa se celebra desde este miércoles al viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Málaga es la cuarta ciudad de España que más emplea en innovación
Málaga capta a otra feria internacional pionera en Europa. Se trata de la primera edición de Talent Land en Europa tras siete años de éxito en México. La elección de la capital de la Costa del Sol ha convencido más que otras de la talla de Eindhoven o la propia Madrid. "El talento de Málaga está en el radar del talento mundial y hace falta este tipo de iniciativas", comenta Pablo Antón, cofundador de Talent Land. Como su nombre indica –tierra de talento en inglés– congregará en Málaga a empresas y expertos del sector tecnológico con el talento de esta actividad económica. Y no solo de jóvenes: Hasta el 7% de los asistentes confirmados tiene más de 50 años. En total, 13.750 personas que han colgado el cartel de no hay billetes.
"Uno de los problemas en Europa no es tanto el talento de los jóvenes, sino el reciclaje profesional de una generación de más de 30-35 años en adelante porque existe una revolución tecnológica constante y se tienen que reciclar", argumenta Antón. En este sentido, esta feria internacional, que bate récord de asistencia en su primera año en Europa en relación a los siete años anteriores celebrándose en latinoamérica, congregará exposiciones sobre inteligencia artificial (IA), videojuegos, ciberseguridad u otras tecnologícas innovadoras. "Un abogado o un arquitecto tiene que reciclarse porque la IA en los próximos 5 años va a hacer muchas de las cosas que ahora hace", prosigue el cofundador de Talent Land, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos (fycma) de la ciudad entre los días 3 y 5 de julio en un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Jordi Wild en Málaga
Más allá de los mostradores de las iniciativas tecnológicas locales e internacionales y de los stand de grandes tecnológicas a nivel mundial, Talent Lab reunirá a los mayores ponentes de ciencia, negocio, emprendimiento o tecnología. Estarán presentes pesonalidades como el comunicador Jordi Wild o el doctor en física Javier Santaolalla. Ambos protagonizarán una entrevista el miércoles a partir de las ocho y media de la tarde en un agenda que contempla presentaciones en hasta seis auditorios distintos a lo largo de los tres días. Boticaria García, La Gata de Schrödinger o Almudena Cid son otras de las personalidades que participarán en estas jornadas.
Una iniciativa que está organizada por Talent Network, con sede en México, y Kaiju Group, la firma malagueña líder en formación en videojuegos y una de los principales impulsos del sector en la ciudad. "Talent Land viene a generar nuevas oportundiades de empleo en Málaga y Andalucía al conectar el talento local e internacional con las empresas, creemos que no solo fomentará la demanda de especialistas sino que también promoverá atracción, desarrollo y retención del talento en Málaga" ha reivindicado Alicia Izquierdo, concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, durante la presentación de esta feria que enfocada al empleo tecnológico.
Proyectos para paliar la sequía
Detro de las actividades que plantea Talent Land en Málaga, se ha organizado un reto que evaluará las mejores propuestas y soluciones innovadoras para paliar la escasez del agua. Aqua Callenge Digital, el nombre que recibe este desafío, ya tiene inscritos en torno a 1.800 proyectos, organizados en 474 equipos, que tratan de resolver los problemas actuales y del futuro desde todos los sectores de la sociedad para combatir el cambio climático. La organización repartirá 15.000 euros entre las tres mejores iniciativas para paliar la problemática del agua: 9.000 para la mejor, 4.000 para el segundo clasificado, y el resto para el proyecto de bronce.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos