Málaga 'ficha' a un director general para el Palacio de Ferias, puede cobrar más de 100.000 euros

El elegido, Ignacio Román Vila, tiene una amplia experiencia en empresas de telecomunicaciones, con puestos de responsabilidad en empresas como Vodafone

Playas accesibles en Málaga según sus usuarios: "Es una necesidad, no un privilegio"

Fycma, en una imagen reciente
Fycma, en una imagen reciente

El Ayuntamiento de Málaga ha fichado a un nuevo director general para el Palacio de Ferias y Congresos. El elegido, Ignacio Román Vila, tiene una amplía experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y podrá cobrar más de 100.000 euros. Su nombramiento ha sido propuesto por el equipo de gobierno y debe aprobarse este jueves en el Consejo de Administración de Promálaga.

El nuevo director general, que vendrá a llenar el hueco que dejó Yolanda Aguilar cuando se fue a la Consejería de Cultura, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, además de poseer amplia educación de posgrado (MBA, Marketing, eBusiness). Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, la mayor parte gestionando grandes equipos y más de la mitad en puestos de alta dirección.

Su sueldo se dvidirá en unas retribuciones básicas de 62.000 euros, un complemento de 21.700 euros y un plus variable de 24.800 euros, lo que sumaría en total 108.400 euros.

Román ha ejercido puestos directivos en empresas como: Vodafone (director general de la unidad de negocio de consumo, director comercial, director del grupo de dispositivos y terminales para España y Portugal, y director de marketing de consumo de Vodafone España); Cable & Wireless (vicepresidente de estrategia comercial), Liberty Latin América (vicepresidente de estrategia comercial), Avantel S.A.S. (CEO) y Digicel Group (CEO), todas ellas en Latinoamérica; así como fundador de República Móvil. Tiene amplia experiencia internacional, al haber trabajado en, al menos, cuatro países y dos continentes. Y ha trabajado en ámbitos regulados, con interacciones continuas con las diferentes administraciones públicas; así como también cuenta con experiencia en gestión y atracción de inversiones.

Para este nombramiento se ha desarrollado un proceso, a través de una empresa especializada en selección de directivos, en el que se han evaluado 12 candidatos de perfiles de alta cualificación para su designación al frente de un recinto de las características de Fycma. De ellos, dos fueron descartados por tener unas pretensiones económicas superiores a las del puesto ofertado, otro candidato aceptó una oferta de trabajo durante el proceso, cuatro no cumplían el perfil, de tres no se da cuenta en el informe remitido al Consejo de Administración y el último –sin contar a Román– quedó en la terna final.

Toni Morillas, portavoz de Con Málaga ha criticado el nombramiento y ha denunciado que el alcalde de Málaga esté "aprovechando" este mes de agosto para “volver a subir los salarios galácticos y millonarios de los directores-gerentes de las empresas municipales y realizar nuevos nombramientos de asesores del equipo de gobierno”.

“En los últimos nombramientos, además del salario fijo, se han incluido que el plus de la parte variable sea de hasta el 40 por ciento del salario. Estos pluses se cobran casi en el 100% de los casos, independientemente de que la gestión haya sido buena o mala, y por tanto no parece un mecanismo de productividad sino más bien un sobresueldo”, ha recordado la portavoz de Con Málaga.

stats