Málaga impulsa la rehabilitación de la Hacienda Quintana para ser Centro de Interpretación de Verdiales

La inversión para estas actuaciones asciende a 1.322.272,20 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de máximo 14 meses

La Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga: más de seis décadas de tradición y encuentros generacionales

Un instante de la fiesta mayor de verdiales en el Parque Jiménez Díaz de Puerto de la Torre. / JAVIER ALBIÑANA

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del edificio municipal de Hacienda Quintana ubicado en el distrito de Ciudad Jardín.

La inversión para estas actuaciones asciende a 1.322.272,20 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de máximo 14 meses, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Tras las obras de rehabilitación y en cumplimiento del programa de Gobierno 2023-2027, estas instalaciones se convertirán en el Centro de Interpretación de los Verdiales de Málaga.

El Área de Fiestas tiene previsto impulsar la gestión de este espacio en colaboración con la Federación Provincial de Pandas de Verdiales, la Asociación Peñas Los Verdiales y la Asociación Nuestra Señora de los Dolores que fomentan y promocionan esta disciplina del folclore malagueño.

El proyecto de rehabilitación, redactado por Mad Arquitectura, tiene como finalidad el acondicionamiento y reparaciones parciales del edificio principal de esta finca que cuenta con 595,23 metros cuadrados y dos plantas, del edificio anejo de servicios de 261 metros cuadrados y de una edificación externa de 235,92 metros cuadrados, además de su adecuación para el cumplimiento de requisitos básicos relativos a su funcionalidad.

En concreto, las actuaciones se centran en el tratamiento de humedades y la reestructuración de paredes de carga y entramados de madera; en obras para dotar de estanqueidad a las cubiertas de teja; la mejora térmica y acústica de los cerramientos; la adecuación de instalaciones básicas; la sustitución de las carpinterías exteriores de madera; así como en la reparación de pavimentos.

De igual modo, la obra incluye el diseño de los espacios para la distribución y dotación de los servicios adaptados al uso del edificio y el diseño de los accesos conforme a la normativa de accesibilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último