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El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha impulsado una campaña informativa para recordar todos los recursos que ofrece a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género. A través del Servicio de Atención Integral, el consistorio ha realizado más de 1.400 atenciones en lo que va de año.
Ubicado en la calle Concejal Muñoz Cerván (Tabacalera), este servicio está formado por un equipo multidisciplinar que responde a las necesidades sociales, jurídicas, psicológicas y laborales de las víctimas, además de servir de apoyo y ayuda a las mujeres y a sus hijos.
En lo que va de año, este departamento municipal ha prestado 1.406 atenciones, entre las que destacan las 611 mujeres asistidas en materia jurídica, de las que 389 han interpuesto denuncia, dando como resultado la imposición de 350 órdenes de protección.
Así, cualquier mujer en situación de riesgo puede ponerse en contacto telefónico con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 951 926 010 y 951 92 60 06, además del disponer del servicio urgente 24 horas de atención jurídica en el 679 661 800. Tras recibir la demanda, se deriva el caso al servicio de atención correspondiente.
Hasta el pasado 30 de septiembre, un total de 313 mujeres han sido asistidas por el personal de atención social, mientras 268 mujeres y 43 menores han recibido atención psicológica, 149 mujeres han sido orientadas laboralmente y se han gestionado 22 altas en el servicio de tele asistencia.
El concejal delegado del Área de Derechos Sociales, Francisco Cantos, ha dado a conocer este miércoles esta campaña, financiada a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que transfiere el Ministerio de Igualdad a los ayuntamientos.
Esta iniciativa va dirigida no solo a las víctimas, sino también a sus familiares, amistades y a toda la ciudadanía en general para que pueda identificar situaciones cotidianas que pueden desembocar en violencia machista.
La finalidad es salir de esa espiral y que las víctimas sepan a dónde dirigirse para solicitar ayuda.
En este sentido, siete de cada diez denuncias por violencia de género son presentadas por las propias víctimas, mientras que las presentadas por el entorno de la víctima apenas representan un 1,8%.
La campaña también ofrece tres vídeos a través de los cuales se escenifican situaciones de violencia machista basadas en ejemplos reales y representadas por actrices de diferentes edades que interpretan vivencias de violencia machista.
Con estos mensajes se pretende ayudar a la identificación de problema por parte de las mujeres que la están sufriendo; despertar conciencias a las familias y a la ciudadanía; y lanzar el mensaje de que hay salida a aquellas mujeres que están sufriendo este tipo de violencia y no se atreven a hablar de ello por miedo.
Los vídeos que conforman la campaña se emitirán en mupis digitales y la pantalla de El Corte Inglés. Además, también están disponibles en la sección web de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.
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