Con Málaga pedirá que "no se den más prórrogas a los promotores del rascacielos del puerto"

"Consideramos que ya no caben más, que hay que paralizarlo, hay cuestionamientos más que razonables sobre su viabilidad y solvencia, tanto técnica como económica", afirma Morillas

El Puerto de Málaga dará a los promotores del rascacielos una prórroga de cuatro meses para presentar el proyecto

La concejala portavoz de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, en una atención a medios
La concejala portavoz de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, en una atención a medios / M. H.

La concejala portavoz de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, defenderá ante la comisión plenaria de Urbanismo una iniciativa para que "se aproveche, mediante la negativa a conceder una nueva prórroga a los promotores, la inmejorable oportunidad ante la que nos encontramos para la paralización definitiva del proyecto del rascacielos en puerto de Málaga"

"Las voces ciudadanas contrarias al rascacielos van en aumento, a la vez que el alcalde se está quedando solo en la defensa del rascacielos, es la hora de no conceder la prórroga a los promotores y paralizar el proyecto", ha agregado Morillas.

También ha recordado que "el próximo 7 de noviembre finaliza el plazo para que los promotores presenten el proyecto constructivo del rascacielos y ya no caben más prórroga. A pesar de ello, hemos conocido que pretenden solicitar una nueva de cuatro meses".

"Consideramos que ya no caben más prórrogas, que hay que paralizar el rascacielos, hay cuestionamientos más que razonables sobre su viabilidad y solvencia, tanto técnica como económica", ha advertido.

En este punto, la portavoz de Con Málaga sostiene, en la línea que defiende la plataforma ciudadana 'Defendamos Nuestro Horizonte' que el rascacielos sería "un atentado medioambiental, afectaría al paisaje de la ciudad, rompería el skyline y taparía un emblema como La Farola". "Tendría un enorme impacto en términos paisajísticos, ambientales y patrimoniales, sólo beneficiaría al fondo de inversión catarí", ha agregado.

En la moción, Morillas también pide que "se deje sin efecto la modificación del plan parcial para que sea paralizado de forma definitiva, que no venga nadie con nuevas ocurrencias y queremos que se dé cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno para que el morro de Levante se abra al público y los vecinos y las vecinas puedan acceder y disfrutarlo. Se llegó incluso a plantear la instalación de un mirador, pero lo que hay es un uso privativo con una valla que impide el paso".

Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha recordado que "el alcalde sigue instalado en su empecinamiento en un proyecto que cada vez plantea más oposición vecinal y dudas sobre su viabilidad económica y solvencia técnica", a la vez que recuerda que "impide que la ciudadanía decida boicoteando la celebración de la consulta social que hemos solicitado en incontables ocasiones".

stats