El tiempo:
Julio se despide en Málaga con un popurrí de fenómenos meteorológicos

Cae en Málaga una peligrosa banda dedicada al robo en viviendas y coches para el transporte de droga

Operación 'Julia'

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres de ellas han ingresado en prisión provisional

‘Sombrilleros’ ilegales en La Malagueta: así es el negocio de cobrar 10 euros a los turistas que la Policía ya persigue

Agente de espaldas, en una imagen de archivo. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a cinco personas tras desarticular una peligrosa banda dedicada al robo en viviendas y de vehículos de alta gama que después usaban para transportar droga y realizar vuelcos -los robos de droga a otras organizaciones criminales-. La organización estaba asentada en Alhaurín el Grande y Mijas y era "especialmente peligrosa" ya que empleaba mucha violencia y utilizaba armas en los hechos delictivos, según han informado desde el instituto armado.

La investigación, denominada operación 'Julia', se inició a mediados del pasado mes de marzo, cuando los agentes localizaron dos coches robados con placas falsas y pruebas de haber sido utilizados para el transporte de droga. A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil centró sus pesquisas en la identificación y localización de los autores, que formaban parte de un grupo criminal que había cometido dos robos en una nave industrial y en una vivienda en la que había sustraído gran cantidad de joyas, relojes y dinero.

Los agentes comprobaron que esta red no solo se dedicaba a cometer delitos contra el patrimonio en inmuebles, sino que también robaba vehículos de alta gama, a los cuales les ponía matrículas falsas para utilizarlos posteriormente en el transporte de droga y realizar vuelcos (como se conoce en el argot policial el robo de droga a otras organizaciones).

Cinco detenidos

La organización poseía todo tipo de material y medios técnicos para cometer los asaltos: pasamontañas, guantes, inhibidores, rastreadores de frecuencia, pistolas táser, cámaras de vigilancia, geolocalizadores e incluso placas identificativas policiales y pistolas simuladas.

Como resultado de la operación, se ha detenido a cinco personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas y tráfico de drogas.

En los registros, realizados en las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande y Mijas, fueron recuperados numerosos efectos sustraídos en los robos de la vivienda y la nave, así como tres vehículos robados, además de otros cuatro utilizados por la organización y numeroso material y medios técnicos usados para cometer los delitos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último