Málaga activará un radar de velocidad en la avenida Lope de Vega de la capital el próximo martes
El cinemómetro fue instalado a mediados del mes de junio, pero entrará en funcionamiento el primer día de agosto
Cortes de tráfico en la calle Dos Aceras de Málaga por trabajos de demolición
El hombre que murió atrapado por su propio vehículo en Torremolinos era un turista holandés
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, pondrá en funcionamiento, a partir del próximo martes 1 de agosto, el sistema de control de velocidad instalado a mediados de junio en la avenida Lope de Vega.
Concretamente, han informado desde el Ayuntamiento, a la altura de la calle Juan de Ortega en el Distrito Puerto de la Torre. Durante el mes de agosto medirá la velocidad de la vía y a partir del 1 de septiembre comenzará la actividad sancionadora. Este dispositivo está señalizado.
Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial y que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones vecinales del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta zona de la capital y en cuyo entorno existe un transito continuo de menores, puesto que hay varios centros educativos, han explicado en un comunicado.
Este cinemómetro fue instalado y certificado por el Centro Español de Metrología a mediados del mes de junio. Han recordado que esta medida fue acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales del año 2021, por los representantes de los grupos políticos de Cs, PP y PSOE y la abstención de Adelante Málaga.
Esta acción se enmarca dentro de la batería de medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad y para reducir la siniestralidad vial que, en concreto, en esta vía supera la decena de siniestros viales en lo que va de año 2023, según los datos aportados por la Policía Local.
El radar que más multa está en Málaga
De hecho, Málaga cuenta con el radar fijo que más multas pone en toda Andalucía. El velocímetro situado en el kilómetro 246 de la vía A-7 –a la altura de El Palo– es el que más denuncias registró en 2022: 47.246.
En España, el que se lleva la palma en cuanto a vehículos cazados superando la velocidad máxima permitida se encuentra en Tarragona, con 67.582 denuncias el pasado año. En cambio, el radar de la comunidad andaluza que menos denuncias realizó se encuentra en el kilómetro 3 de la carretera A-497 de Huelva, con un total de 12.415 infracciones registradas, según el análisis del II Observatorio de Radares en España.
También te puede interesar
Lo último