Con Málaga rechaza la cesión de un local municipal en la capital a una "organización antiabortista"
El Ayuntamiento, mediante en el IMV, presta un inmueble de 140 metros cuadrados a Red Madre, "una asociación “de corte ultracatólica, antifeminista y antiabortista” en palabras de Sguiglia
El Ayuntamiento de Málaga invierte dos millones para subvencionar la instalación de ascensores en edificios
El concejal Nico Sguiglia ha llevado el voto en contra de Con Málaga a la cesión de un local municipal a la organización Red Madre, una asociación “de corte ultracatólica, antifeminista y antiabortista”, en palabras del edil. La cesión ha sido aprobada por el Partido Popular con el apoyo de VOX en la reunión del consejo del IMV (Instituto Municipal de la Vivienda) celebrada este martes.
El consejo, liderado por el Partido Popular, ha aprobado la cesión de un local del Ayuntamiento de Málaga de 140 metros cuadrados a la asociación Red Madre, una organización e caracteriza por su postura en contra del derecho al aborto y sus prácticas de “presión a mujeres para que no ejerzan este derecho constitucional”, según agirman desde Con Málaga.
El concejal ha denunciado además que la asociación antiabortista “ha recibido más de 400.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía en los últimos tres años, ha sido criticada por su enfoque antiabortista y por presionar a mujeres para que no recurran a la interrupción voluntaria del embarazo, un derecho garantizado por la ley española”.
Entre las personas vinculadas a la dirección de la organización figura Benigno Blanco, ex presidente del Foro de la Familia y ex secretario de Estado. Blanco ha sido un conocido activista en contra de la ley del aborto y del matrimonio igualitario en España.
Sguiglia, ha expresado su rechazo a la decisión de ceder el local a Red Madre afirmando que "esta cesión va en contra de los derechos y libertades que defendemos para las mujeres en Málaga. No podemos permitir que un espacio público se destine a una organización que actúa en contra de derechos constitucionales como el aborto". El edil también ha señalado que "Málaga debe seguir siendo una ciudad feminista, donde las mujeres tengan plena libertad para decidir sobre sus cuerpos".
En este sentido también se ha manifestado Toni Morillas, concejala y portavoz del grupo, “no se puede otorgar un local municipal a una organización que milita activamente contra los derechos de las mujeres, mientras sigue recibiendo financiación pública”
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Los Hardacre
Editorial
Se trata de Andalucía
El balcón
Ignacio Martínez
Montero cambia de nombre al PSOE
Notas al margen
David Fernández
Montero ha vuelto y no está loca