Málaga sigue caldeada por el terral, con las temperaturas más altas de España
Siete de los diez valores más elevados del día en todo el país se han registrado en la provincia
El tiempo en la Feria de Málaga 2024: esta es la previsión de la Aemet
Segundo día de terral y Málaga sigue marcando las temperaturas más altas de España. Cuando en el resto del país están más preocupado por las lluvias y tormentas que por los termómetros, el litoral de la provincia malagueña continúa caldeado por este viento tan cálido como desagradable. Siempre con el pie cambiado. Este miércoles, con todo el litoral en aviso amarillo -Costa del Sol Occidental y Axarquía-, además del Valle del Guadalhorce, las máximas han estado en la capital, donde todas las estaciones han copado las primeras posiciones del ránking nacional, a pesar de que no se han alcanzado los 40 grados.
Esta jornada el terral ha sido más suave que en la anterior, y los valores más elevados se han registrado en la capital y en la costa occidental de la provincia. Así, la temperatura más alta se ha alcanzado en el puerto de Málaga, con 38,2 grados; seguidos de los 38,1 del aeropuerto y los 37,9 del Centro Meteorológico de Málaga (ubicado en El Cónsul). Entre las diez máximas más altas del día en todo el país están también Torremolinos (37,4), Coín (37,1), Estepona (36,4) y Álora (36,2).
En Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, donde el día anterior rozaron los 40 grados, este miércoles han marcado 32,7 y 33,8 respectivamente. Fuera de Málaga destacan otros puntos como Montoro (Córdoba), con 36,7 grados; Badajoz, con 36,4 grados, y Andújar (Jaén) con 36,3.
Que Málaga tenga las temperaturas más elevadas de toda España, por delante incluso de provincias como Sevilla, se debe a que la presencia del viento de terral coincide con el paso de una DANA que en el resto de país ha hecho descender las temperaturas, incluso con riesgo de lluvias en el norte y el este penínsular, así como en las islas Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para la noche de este miércoles al jueves el levante irrumpa de nuevo en la provincia de Málaga, pudiendo darse durante el cambio rachas ocasionalmente fuertes en el litoral. Con resultado, durante la madrugada podrían caer algunas gotas -aunque será algo testimonial-, y para este jueves las máximas en la capital estarán en 29 grados. Meteorología espera que el terral se mantenga alejado de la provincia al menos, durante toda la semana que viene.
Temas relacionados
No hay comentarios