El trilerismo en acción
Málaga TechPark y UMA unen fuerzas para dar soluciones a empresas
La nueva marca 'innTech 4 Málaga' impulsará iniciativas conjuntas de innovación tecnológica adaptadas a necesidades reales del tejido empresarial
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Málaga/Málaga TechPark y la Universidad de Málaga (UMA) han presentado este viernes la nueva marca 'innTech 4 Málaga', un sello que identificará las iniciativas conjuntas que realizarán ambas entidades para dar respuesta a las necesidades reales de las empresas en materia de innovación tecnológica. La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, ha destacado que este modelo de colaboración "representa un modelo inédito" entre administración, empresa y conocimiento.
La puesta en marcha de la Oficina de Innovación y Cooperación Tecnológica en la sede del parque tecnológico en junio de 2022 supuso un primer paso en esta dirección. Ahora, con el lanzamiento de 'innTech 4 Málaga', se busca profundizar en un "modelo más dinámico y bidireccional" en el que las empresas trasladan directamente sus necesidades a la universidad, convirtiéndose así en "verdaderos tractores de la innovación", según ha señalado España.
Iniciativas bajo la marca 'innTech 4 Málaga'
En el marco de esta nueva marca, se han presentado diversas iniciativas:
- 'SinnERGIAS': Un conjunto de actuaciones para favorecer la interconexión y desarrollo de relaciones entre los agentes del ecosistema de innovación, fomentando la colaboración con la comunidad universitaria.
- 'SENTinnEL': Una sección informativa para el análisis y selección de noticias relevantes en el área de innovación tecnológica, incluyendo informes y programas de interés general.
- 'innGENIOS': Un espacio dedicado a entrevistas y reportajes con expertos y personas destacadas en distintas facetas de la innovación tecnológica, tanto del mundo empresarial como académico.
- 'SANDBOXinn': Una plataforma para la colaboración colectiva de equipos multidisciplinares formados por profesionales de empresas de Málaga TechPark y la comunidad UMA, con el objetivo de desarrollar ideas y soluciones innovadoras.
- 'inn4YOU': Una newsletter que contendrá la información más reciente generada alrededor de la nueva marca 'InnTech 4 Málaga'.
Tanto el director gerente de Málaga TechPark, Felipe Romera, como el rector de la UMA, Teodomiro López, han coincidido en que estas iniciativas suponen "un paso más en la excelente relación" entre ambas entidades y permitirán "enraizarse en el tejido empresarial, atendiendo las necesidades de las empresas para llevar hasta ellas la innovación tecnológica".
Andalucía, referente en innovación
Durante su intervención, la consejera de Economía ha puesto en valor el ecosistema de innovación creado en Andalucía, que ha convertido a la región en "un destino atractivo para la inversión". En los últimos cinco años, el gasto en I+D ha crecido más de un 54% y Andalucía se consolida como la tercera comunidad autónoma que más invierte en este ámbito. Además, entre 2018 y 2022, el gasto en innovación de las empresas andaluzas ha crecido un 19%, casi el doble que en el conjunto de España.
España ha resaltado que "los empresarios quieren estabilidad, seguridad jurídica, y aquí lo ofrecemos". Desde la Junta de Andalucía, se seguirán impulsando iniciativas como 'innTech 4 Málaga', que "fortalecen el papel de Málaga TechPark y de la Universidad de Málaga como motores de la innovación" en la comunidad autónoma.
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