Málaga registra un aumento de visitantes del 25% respecto a la Feria de 2019

La Feria de Málaga registra muy buenos datos de cara a esta semana de fiestas

Málaga vive la Feria del desquite

Una Feria de Málaga que espera superar los 60 millones de euros de impacto

Turistas con maletas.
Turistas con maletas. / Marilú Báez
Ángela Téllez

14 de agosto 2022 - 15:10

Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Jacobo Florido, han presentado este domingo los datos de ocupación de cara a la Feria de Málaga 2022. Como es habitual, ha comparecido 24 horas después del inicio de la fiestas dar el balance del primer día y previsiones para toda la semana.

"Como cada año he venido a la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina para ver los datos de arranque de las fiestas", ha señalado el alcalde. Francisco de la Torre se mostraba satisfecho ante la situación para la Feria de este año: "Hay un crecimiento de visitantes del 25% respecto al 2019 , año que ya fue muy bueno, así que en un muy buen indicador".

Las oficinas y puntos de información turística de la ciudad de Málaga han atendido durante el viernes y el sábado a un total de 7.037 visitantes, 3.597 de ellos de procedencia internacional y 3.440, nacional. Estos datos suponen en torno a un 25% más si se comparan con los mismos días, primer viernes y sábado, de la Feria de 2019.

Las previsiones ofrecidas la pasada semana por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital apuntaban que en la ciudad se prevé en torno al 95% de ocupación hotelera durante el puente, del sábado al lunes, inclusive. Asimismo, como media durante toda la Feria la previsión actual se sitúa en torno al 88-89%.

"Quiero destacar que he hablado con el director de una de las grandes cadenas hoteleras que hay en España y que tiene aquí hoteles de 4 y 5 estrellas y dice que el de Málaga es el que tiene más ocupación de la cadena", ha explicado Francisco de la Torre. "La gente valora la ciudad y paga más y a nosotros nos importa mucho el turismo de calidad y el turismo de excelencia ya que esto hace que se genere empleo".

Además, el alcalde ha comentado que no solo han subido estas consultas, sino que también han notado esta subida en el turismo en los aeropuertos, donde se han registrado "datos muy buenos" a escasas 24 horas del inicio de las fiestas.

Asimismo, ha señalado que esta ocupación hotelera se mantendrá durante toda la semana de la Feria. "Los datos para el mes de agosto son muy buenos también y en cuanto a septiembre ya estamos empezando a registrar muy buenas cifras", ha añadido el alcalde.

Previsiones

En cuanto a cruceros, un total de tres buques harán escala en el Puerto de Málaga durante la Feria de Agosto, con cerca de 9.000 pasajeros en ellos. En concreto, los cruceros llegarán el viernes 12 (Noche de los Fuegos), el jueves 18 y el viernes 19, que es festivo local.

Finalmente, en cuanto a la previsión de oferta de asientos al aeropuerto hasta final de agosto, se prevé que se supere el millón de plazas (1.055.980), de los que el 82,8% (874.222 plazas) proceden del mercado internacional.

Despliegue en la red

Las acciones del Área de Turismo durante la Feria también se desarrollan en la red. Dentro de la web de Turismo de Málaga (https://visita.malaga.eu/es/) se ha llevado a cabo un microsite (https://visita.malaga.eu/es/conoce-malaga/fiestas/feria-de-malaga) que aglutina toda la información actualizada sobre la Feria de Agosto y los distintos materiales descargables con información útil: historia, actividades, programación, planos e infografías, entre otros documentos.

Además, en redes sociales hay un despliegue especial con motivo de las fiestas. Diariamente, mediante reels, vídeos y fotografías se cubren las distintas celebraciones y actividades que ofrecerá la Feria, así como se ofrece al usuario otras ideas para conocer la oferta turística alternativa de la ciudad.

Todas las propuestas tienen su eco a través de los variados formatos y canales con que cuenta el Área de Turismo en la red. Además, para interactuar con el usuario, se propondrá compartir imágenes con el hashtag #FeriaMLG.

stats