La malagueña Lourdes Zoraida Fernández se convierte en una de las mejores profesoras del mundo
La docente del CEIP Mare Nostrum de Torrox se ha sido premiada en la sexta edición de los Global Teacher Award
Los Premios Educa Abanca reconocen a tres docentes malagueños entre los mejores de España
Vuelven las extraescolares en Málaga: la Junta avisa a las empresas de que ya se pueden iniciar
Málaga/La profesora malagueña Lourdes Zoraida Fernández ha sido galardonada en la sexta edición de los Global Teacher Award 2023, un prestigioso premio que la ha catapultado como una de las mejores educadoras a nivel mundial. Desde que fue notificada hace unos días sobre esta noticia está intentando asimilar la noticia, la cual todavía no se cree y más después de haberse postulado a este galardón con la idea de que no se lo iba a llevar. Además, este no es el primer premio que se lleva porque fue finalista en la categoría de Educación Primaria en los últimos Premios Educa Abanca, cuya experiencia recuerda de manera especial, ya que llevó “la docencia malagueña a uno de los premios más importante a nivel nacional y educativo”.
En los Global Teacher Award han participado este año 19.000 participantes de 69 países diferentes. De este total, solo han sido premiados 500 docentes, de los cuales tres de ellos son españoles, según explica Fernández. Estos premios los concede AKS Education Award y buscan reconocer a los mejores profesores de todos los países del mundo y resaltar su contribución a la construcción de una sociedad mejor a través de la educación. Además, los premiados también son galardonados por su contribución a sus alumnos y han demostrado la excelencia impartiendo diferentes materias. Con la intención de llegar a todos los rincones del mundo, los Global Teacher Award reconocerán a estos 500 docentes en una gala que se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre en Nueva Delhi.
“Estoy que no me lo creo, no me esperaba esto”, se sincera la malagueña que también añade que inicialmente se postuló por casualidad y por si tenía suerte. Tras haber sido nominada por sus alumnos para la edición del año pasado de los Premios Educa Abanca y haber quedado finalista en su categoría, decidió participar en estos premios después de que un compañero se los mencionara en la ceremonia de los Premios Educa Abanca.
Sin poder contener su alegría, Fernández incide en que estos premios “resaltan la contribución que tenemos los profesores en la comunidad educativa y en la sociedad y miran todo nuestro recorrido, tanto dentro como fuera del colegio”. En este sentido, la malagueña cuenta que para otorgarle este premio han observado que continúa formándose en la universidad, elabora artículos científicos y pedagógicos para diferentes revistas de estas índoles, también participa en capítulos de libros, da formaciones y participa en congresos.
Entre sus logros más notables como docente en el CEIP Mare Nostrum de Torrox se encuentra su iniciativa Mujeres actuales que dejan huellas. Con ella llevó a sus alumnos a conocer a Belén Rosado, una científica de la Universidad de Cádiz que trabaja en la Antártida, o a Soledad López, jugadora del equipo de balonmano Málaga Costa del Sol, entre otras mujeres. Su objetivo con esta forma de trabajar era transmitirles contenidos al alumnado, pero también “ayudarlos a vivir y a abrir su mente”.
Temas relacionados
No hay comentarios