Directo
Muere Luis Ortiz, marido de Gunilla, el anfitrión más campechano de la jet set marbellí

La malagueña Soledad Antelada ficha como jefa de Ciberseguridad de Kamala Harris

Antes pasó por Google o el Lawrence Berkeley National Laboratory

La fórmula del CEO de Merlin Properties en Málaga para solucionar el problema de la vivienda

Soledad Antelada / M. H.

La ciberseguridad de la campaña de la candidata a la presidencia de Estados Unidos Kamala Harris tendrá acento malagueño –o más bien marbellí–. La líder demócrata ha incorporado a sus filas a Soledad Antelada como subdirectora de Seguridad de la Información.

Antes de recaer en el sector político, Antelada venía trabajando en el departamento de Ciberseguridad de Google en San Francisco. En el equipo de campaña de Harris deberá hacerse cargo de evitar los ataques informáticos, una tarea de gran importancia teniendo en cuenta lo relevante de los datos que se manejan en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos.

"Esta es una gran oportunidad para aportar mi experiencia en ciberseguridad y liderazgo a un equipo dedicado a crear un cambio positivo", ha compartido la informática en su perfil de LinkedIn. En el mismo mensaje ensalza lo importante que es para ella "en muchos sentidos", pero más aún por tratarse del "mes de la Herencia Hispana".

Soledad nació en Argentina, después de que sus padres, malagueños, tuvieran que emigrar tras la Guerra Civil. Con sólo cuatro años, la familia tuvo que tomar el camino de vuelta a Marbella, porque la situación política no acompañaba en el país sudamericano. Antelada estudió informática en Málaga y tras varios años trabajando en la Costa del Sol, armó la maleta y se fue a San Francisco a probar suerte.

Acabó recayendo en el Lawrence Berkeley National Laboratory (LNBL), un centro puntero del que han salido 13 premios Nobel; siendo la primera mujer y la primera persona de origen hispano en trabajar en el prestigioso centro. Antelada también es una de las fundadoras de la fundación Girls Can Hack (las mujeres pueden hackear), que busca introducir a las mujeres en el segmento de la informática y la ciberseguridad y lleva una década en funcionamiento con su sede principal de California. En 2019 volvió a Málaga para participar en el evento uad360, donde compartía cartel con Bernardo Quintero (Google) o Sergio de los Santos (Telefónica).

Ahora que da el salto a la política asegura que espera "trabajar con este increíble equipo [el de Harris] y apoyar nuestra visión compartida para el futuro. Hagamos historia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último